Home / Noticias / Iglesia en México / Cruzada por México

Cruzada por México

Rebeca Ortega Camacho

 “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”, fue el mensaje de la Virgen de Fátima sobre el poder del Santo Rosario que reveló desde la primera de sus apariciones a los pastorcitos Lucia, Francisco y Jacinta, el 13 de mayo de 1917. Este mensaje continúa vigente y por iniciativa de Mater Fátima, se convoca a los católicos a rezar por la paz en México.

En el año 2017, centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, surgió “Mater Fátima para o mundo” (Madre Fátima para el mundo), inspiración del Presbítero Héctor Alfonso Ramírez Sanz-Cerrada, originario de Durango y Capellán del Santuario de Fátima en Portugal, por casi cuatro años.

“El objetivo es unir al mundo en oración, con María rezando el Santo Rosario y ayunando. El lema de Mater Fátima es ‘Haz sonreír a la Virgen’; porque la Virgen, dijeron los pastorcitos, que nunca les sonrío por la tristeza de saber que muchas almas van al infierno. Entonces, el lema tiene mucho sentido, si Ella sufre dolor, tristeza, porque los pecadores se condenan y no hay paz en el mundo, con esta oración mundial queremos hacer sonreír a la Virgen”, señaló el coordinador mundial de la iniciativa.

Rosario Mundial

Pbro. Héctor Ramírez, coordinador mundial de Mater Fátima.

Para conmemorar los 100 años de la muerte de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima, los Santos Francisco y Jacinta Marto, se anunció la iniciativa del Rosario Mundial. El jueves 4 de abril de 2019, centenario de la partida al cielo de San Francisco Marto, se realizó el primer Rosario Mundial por la paz; participaron 92 Santuarios Marianos, se transmitió por Radio María en 80 países y a través de la señal de televisión de EWTN y María Visión; “millones de personas unidas en oración”. El momento de oración estuvo enmarcado por la Exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

“Esto fue desde Fátima (Portugal), nunca quisimos llevar datos, porque hasta en eso queremos abandonarnos a Ella. Nuestra labor era presentarlo, la respuesta era del cielo”, dijo el Padre Héctor Ramírez. Agregó que el próximo Rosario Mundial será el 20 de febrero de 2020, centenario de la partida al cielo de Santa Jacinta Marto, en esta ocasión se pedirá por la familia. A partir del año 2021 se realizará el 13 de mayo, y en su tercera edición se ofrecerá por los sacerdotes, “necesitamos rezar mucho por los sacerdotes para que sean santos, nos lleven a Dios y haya muchas vocaciones”, enfatizó el entrevistado. El Rosario Mundial cuenta con la bendición y el apoyo del señor Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y con la colaboración del Santuario de Fátima.

Paz, familia y libertad

Ante la buena respuesta y gracias derramadas por el Rosario Mundial, Mater Fátima se ha propuesto un nuevo designio, llevar el mensaje de la Virgen de Fátima a todos los países, especialmente en los que se padece violencia, desintegración familiar y están bajo un gobierno opresor; y el Padre Héctor Ramírez, comenzó esta labor en su país de origen. “Cruzada por México, tiene no sólo, pero tres grandes intenciones: la paz, la familia y la libertad”, dijo el coordinador mundial de la iniciativa. Añadió, que son cuatro aspectos los que constituyen la Cruzada por México:

  1. “Queremos regalarle – a la Virgen de Fátima –, desde el momento en que se entere la gente hasta el 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 millones de personas que recen el Santo Rosario todos los días”.
  2. Hacer ayuno una vez por semana; si es posible a pan y agua. “La sugerencia, puede ser cualquier día de la semana, pero se sugiere que sea el viernes, cuando la Iglesia celebra la Pasión de Cristo”.
  3. Sitio de Jericó. “Es una invitación a todos los párrocos, la idea es que siete días antes del 12 de diciembre, todas las parroquias que quieran unirse a esta Cruzada, expongan 24 horas por siete días el Santísimo Sacramento, para suplicar a Dios que nos salve de este flagelo”.
  4. El jueves 12 de diciembre, individualmente o en familia, Consagrarse al Corazón Inmaculado de María.

“Al día de hoy, Mater Fátima significa Rosario Mundial; a raíz de esta Cruzada en México ya estamos empezando una en Nicaragua y también vamos a empezar a hacer retiros para sacerdotes”. Cruzada por México comenzó el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pero todos los interesados se pueden sumar en cualquier momento y hasta el 12 de diciembre; “no es acumular un cierto número de Rosarios, se trata de que más de 12 millones de personas recen el Santo Rosario diario”, concluyó el Padre Héctor Ramírez. Inscripción, unirse como promotor y más información en: materfatima.org

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

El gol más importante

Javier de Silvia Cuando comenzaba a destacar en el fútbol profesional, Dios le llamó al …

One comment

  1. Marynez Equihua Moralsles

    Como puedo ayudar si estoy en Estados Unidos pero soy Mexico Americana
    Me interesa mucho orar por Mexico y el Mundo entero