Home / Noticias / Iglesia en México / Morelia, sede de la XIV Asamblea Mundial de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos

Morelia, sede de la XIV Asamblea Mundial de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos

Redacción ArquiMedios

Del viernes 12 al domingo 14 de julio del presente se llevará a cabo
en la Arquidiócesis de Morelia la XIV Asamblea del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), dicha Asamblea se realiza cada tres años y la integran 43 países de todo el mundo.

En rueda de prensa, Monseñor Carlos Garfia Merlos, Arzobispo de Morelia, acompañado de los dirigentes del MFC a nivel nacional, señaló que, «el MFC es una agrupación de Familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la Familia, para que ésta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros».

El MFC pretende matrimonios más unidos, mayor comprensión entre padres e hijos Ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos.

«Encontrar una respuesta positiva a la crisis del mundo de hoy. El MFC logra su objetivo a través de reuniones amistosas en distintos hogares de Matrimonios de la Comunidad, en las cuales se llevan a cabo francas pláticas de formación, de acuerdo a un método de trabajo (Ver, Juzgar y Actuar), en donde todos los Matrimonios pueden aportar sus opiniones y experiencias. Para ayudar a los matrimonios en su desarrollo, el MFC ofrece a sus miembros un programa de formación, un método de trabajo y cinco oportunidades que son cinco medios de crecer: Oración y vida litúrgica, Estudio, Acción apostólica, Convivencia y Responsabilidad económica», manifestaron.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Un sueño cumplido: hacerle magia al Papa Francisco. “Pero sobretodo dejarse mirar por Jesús”

Pbro. José Luis González Santoscoy He tenido la bendición del Señor de poder estar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *