Home / Noticias / Iglesia Universal / El Papa Francisco llega a Mozambique e inicia su visita apostólica en África
Recibimiento del Papa Francisco en Mozambique / Crédito: Edward Pentin - ACI Prensa

El Papa Francisco llega a Mozambique e inicia su visita apostólica en África

ACI Prensa

El Papa Francisco llegó a Maputo, la capital de Mozambique, y así dio inicio a su 31° viaje apostólico internacional, en el que también recorrerá los países africanos de Madagascar y Mauricio.

El viaje se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre. En Mozambique permanecerá tres días y luego partirá hacia Madagascar.

El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y periodistas, despegó el 4 de septiembre a las 8:06 a.m. (hora de Roma) desde el Aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, y aterrizó a las 6:08 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Maputo, en donde se llevará a cabo el recibimiento oficial.

El vuelo de la compañía aérea Alitalia duró más de diez horas y media y recorrió 7.836 kilómetros.

Mozambique fue visitado por San Juan Pablo II en 1988.

Ceremonia de bienvenida

El Papa inicia su viaje apostólico con la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Maputo, donde es recibido por el presidente de Mozambique junto a su esposa y dos niños vestidos con trajes tradicionales le ofrecerán flores.

En esta ceremonia no están previstos discursos oficiales.

Tras escuchar los himnos y ver los honores militares, se llevará a cabo la breve presentación de las delegaciones y el Papa Francisco saludará a los obispos de Mozambique.

Posteriormente, el Francisco subirá al papamóvil y recorrerá 7 km para dirigirse a la Nunciatura Apostólica en donde será recibido por un grupo de jóvenes y por el personal religioso de la representación Pontificia para cenar en privado y dormir.

Primeras actividades en Mozambique

Al día siguiente, el Santo Padre celebrará la Misa en privado en la Nunciatura Apostólica y después realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio de Ponta Vermelha.

Al finalizar, el Papa firmará el libro de honor y asistirá a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático para pronunciar su primer discurso.

Luego, el Pontífice participará a un encuentro interreligioso con los jóvenes en el Pabellón de Deportes de Maxaquene, almorzará en la Nunciatura y por la tarde se reunirá con los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Por último, el Pontífice hará una visita privada a la Casa Mateo 25, un centro de acogida de jóvenes y niños de la calle en Maputo. Y con esa actividad concluirá la agenda del jueves 5 de septiembre.

About David Hernandez

Check Also

Observatorio Ecclesiae: Construir la paz

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia La actual situación de violencia e inseguridad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *