Home / Noticias / Iglesia Universal / El Papa Francisco presidió misa por los inmigrantes: «Son símbolos de todos los descartados»

El Papa Francisco presidió misa por los inmigrantes: «Son símbolos de todos los descartados»

Redacción ArquiMedios

En una Basílica de San Pedro llena de espíritu solidario por los 250 inmigrantes, rescatistas y sobrevivientes al cementerio del Mediterráneo, el Papa Francisco lanzó un pedido renovado y fuerte para ayudar a esos «símbolos de todos los descartados»que son las personas que migran. «Son antes que nada seres humanos», afirmó, en medio de la tensión que se vive en Italia por los cruces entre el gobierno y las ONG que rescatan personas en altamar.

«Jesús revela a sus discípulos la necesidad de una opción preferencial por los últimos, que han de ser puestos en el primer lugar en el ejercicio de la caridad», aseguró el lunes 8 de julio, el Pontífice al celebrar una Misa por el sexto aniversario de su viaje a Lampedusa, el primero que hizo como Papa fuera de Roma y con el que empezó a visibilizar la cuestión de los refugiados. Era julio de 2013 y por entonces el tema de la cuestión migratoria y la (falta de) acogida europea no era visibilizado por ningún otro líder global.

«En este sexto aniversario de mi visita a Lampedusa, pienso en los últimos que todos los días claman al Señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen», afirmó el Papa Francisco.

«En el espíritu de las Bienaventuranzas, estamos llamados a consolarlas en sus aflicciones y a ofrecerles misericordia; a saciar su hambre y sed de justicia; a que sientan la paternidad premurosa de Dios; a mostrarles el camino al Reino de los Cielos», animó. 

«¡Son personas, no se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata sólo de migrantes, en el doble sentido de que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada», reforzó, parafraseando el lema elegido para la próxima Jornada Mundial del Refugiado.

«Esta es una gran responsabilidad, de la que nadie puede estar exento si queremos llevar a cabo la misión de salvación y liberación a la que el mismo Señor nos ha llamado a colaborar», planteó, antes de agradecer a los presentes el «hermoso signo de humanidad, gratitud y solidaridad» de su trabajo. (Vatican News).

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Semanario, familia en crecimiento

El periódico arquidiocesano busca llegar a esferas sociales fuera de un ambiente religioso con ayuda …