Home / Noticias / Iglesia Universal / ¿Mirar al mundo pagano con hostilidad o fe? Papa Francisco responde

¿Mirar al mundo pagano con hostilidad o fe? Papa Francisco responde

Redacción ArquiMedios

Durante su Audiencia General que ofrece cada miércoles a todos los peregrinos que visitan el Vaticano, el Papa Francisco respondió a la interrogante sobre si los católicos deben de ver al mundo pagana con ojos de hostilidad.

Para dar respuesta tomó un pasaje de la Biblia del libro de los Hechos de los Apóstoles, el cual narra la llegada de San Pablo a Atenas (Grecia), una ciudad repleta de ídolos, «sin embargo, este impacto con el paganismo, en lugar de hacerlo huir, lo empuja a crear un puente para dialogar con esa cultura», dijo.

El Pontífice afirmó que esta actitud del apóstol «nos hace cuestionar la forma en que vemos nuestras ciudades: ¿las observamos con indiferencia? ¿Con desprecio? ¿O con la fe que reconoce a los hijos de Dios en medio de las multitudes anónimas?».

Finalmente indicó que es aquí donde se abre el camino para la inculturación del Evangelio en medio de un mundo que no cree en Dios.

«Pablo elige la mirada que lo lleva a abrir una brecha entre el Evangelio y el mundo pagano. En el corazón de una de las instituciones más famosas del mundo antiguo, el Areópago, realiza un ejemplo extraordinario de inculturación del mensaje de la fe: anuncia a Jesucristo a los adoradores de ídolos, y no lo hace atacándolos, sino haciéndose pontífice, constructor de puentes».

About David Hernandez

Check Also

Desarrollo Espiritual: Que ningún miedo te impida, aquí y ahora, trabajar por tu Dios y por tu prójimo

Desarrollo Espiritual, XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 17 de Noviembre de 2019. ¿En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *