Home / Noticias / Iglesia Universal / Pésame del Papa por la muerte del Cardenal Jaime Ortega Alamino

Pésame del Papa por la muerte del Cardenal Jaime Ortega Alamino

Redacción ArquiMedios

A través de un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al actual Arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez; el Papa Francisco expresó su pésame por la muerte del Arzobispo Emérito de esta ciudad, el Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, que tuvo lugar el viernes 26 de julio a la edad de 82 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Tal como se lee en el escrito, el Santo Padre extiende sus más sentidas condolencias y su paternal cercanía a sus familiares, así como al clero y a los fieles de esa arquidiócesis. Igualmente, el Pontífice «ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto, que sirvió a la Iglesia y a sus hermanos en los diferentes encargos que la Providencia le confió», a la vez que envía su bendición apostólica «como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado». (Vatican News).

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Hurgando los Archivos Vaticanos. La perspectiva de la Secretaría del Estado Vaticano. El conflicto del gobierno de Calles con la Iglesia Católica (V)

Guillermo Dellamary 1.11 La postura del Episcopado de Estados Unidos Muchos Obispos y Presbíteros mexicanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *