Home / Iglesia en Guadalajara / La alegría de dar

La alegría de dar

Redacción ArquiMedios

La campaña “Pesebre de Amor” está por terminar pero aún puedes participar y marcar una diferencia pera un adulto mayor, pero especialmente para ti, en esta Navidad.

En esta ocasión el propósito es llevar ropa abrigadora a las personas que viven en el asilo María Auxiliadora, ubicado en el barrio de Mexicaltzingo en la parte norte del centro del Guadalajara.

“Hay personas mayores que, algunas, sufrieron abandono por parte de sus hijos, o ellos mismos decidieron dejar su hogar, pero en este caso son personas en abandono total. Queremos que ellos sientan amor, alegría por parte de nosotros, que quizá no nos conocen, ni nosotros a ellos, pero que vuelvan a sentir que son amados”, compartió Antonio Báez, coordinador del área de Diseño Gráfico e Innovación de ArquiMedios.

Si bien en la época de Navidad, espacios como los asilos, son objetivo de personas que desean ayudar, la constante en el año es de carencias, por lo que campañas como “Pesebre de Amor”, son un bálsamo para quienes están al frente de este tipo de instituciones, confió la hermana Teresa, encargada del asilo María Auxiliadora.

“Nosotros vivimos de la caridad de aquellos que se compadecen de nuestros viejitos; básicamente vivimos al día, nosotros vivimos contando las monedas. Hace unos días, una de nuestras viejitas necesitaba unos estudios que costaban dos mil pesos, pero también sus compañeros necesitaban comer… o comían o le sacábamos los estudios correspondientes, por gracia de Dios una persona pagó los estudios, y de paso, dio un donativo para los sagrados alimentos, esa es la misericordia de Dios”.

Frazadas, batas para dormir, calcetines, de preferencia para personas diabéticas, son los productos que la campaña “Pesebre de Amor” está solicitando para esta ocasión y que entregará a los moradores del asilo María Auxiliadora el 23 de diciembre durante un desayuno.

“Queremos llevarle alegría a las personas, queremos llevarles algo que pueda ayudar, no sólo en esta temporada de frío, sino algo que puedan y deban utilizar todo el año, por eso hacemos un llamado a la comunidad católica a que nos ayude, a que aporte y colabore a esta misión, invitó  Diana Pérez, coordinadora de Mercadotecnia y miembro del equipo de Innovación de ArquiMedios.

“Toda ayuda nos cae bien. Nos gustaría que más gente se una a esta obra de misericordia, hoy por ellos, mañana por nosotros, por eso quiero invitar a todos los que leen Semanario, o que ven esta campaña en redes sociales, o por internet, que se unan, que vengan y adopten a una persona mayor y la ayuden a pasar un rato feliz”, indicó la hermana Teresa, coordinadora del asilo María Auxiliadora.

La recolección de prendas, que  inició el lunes 11 de noviembre, concluirá el 18 de diciembre.

Centros de acopio

  • Parroquia de Nuestra Señora de Altamira, calle Caldeos, fraccionamiento Altamira, Zapopan.
  • Parroquia Espíritu Santo, calle Ramos Arizpe 385, col. La Loma Guadalajara.
  • Parroquia San Juan Diego, calle San Rafael, col. Unidad Habitacional UAG, Zapopan.
  • Parroquia La Resurrección (frente a Plaza del Sol)
  • ArquiMedios, calle Isla Flores 3344, col. Jardines de San José, Tlaquepaque.

¿Que se requiere?

  • Cobijas
  • Batas para dormir
  • Calcetines, de preferencia para personas diabéticas

102 años de existencia

El asilo María Auxiliadora fue fundado por la señorita Rosita Moreno en 1917para atender mujeres mayores que no sabían de su familia.

“Ella no quería se le dejara en abandona a una ancianita y menos habiendo un lugar donde recibirla. Nosotros es lo que hacemos ahorita, si nos traen a una persona nosotros siempre la recibimos si tenemos lugar”, indicó la hermana Teresa.

“Era muy espiritual y ella, para cualquier cosa, invocaba bastante a la Santísima Virgen, sobre todo en su advocación de María Auxiliadora, es por eso que de ahí le pone el nombre al asilo”.

Monseñor Rubén Darío auxilia espiritualmente a las personas del asilo.

Actualmente colaboran tres religiosas de la congregación Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús, apoyadas por nueves personas que atienden a 70 internas.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Cardenal Robles coloca primera piedra de Templo en Tlaquepaque

La mañana de este sábado 23 de enero, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo …