Home / Contigo en casa / Mi novio es drogadicto
Dios nos dio libertad y el respeta esa misma libertad que me dio, y no va a intervenir hasta que yo quiera cambiar

Mi novio es drogadicto

Martin Gerardo Cruz Ruiz

Soy Mary R. tengo 32 años, desde los 14 años tengo un novio, con el que tengo un hijo de 15 años, con el tiempo supe que mi novio se droga y que su familia es delincuente. Mi madre murió hace poco, mi padre vive, los dos me pidieron en su momento que lo dejara, y yo no les hice caso. Tengo hermanas y hermanos mayores que han formado su familia.

Él ha vivido en su casa y yo con mis padres, mi hijo ya también se droga y está cometiendo delitos.

Muchas veces hemos roto la relación, pero él me busca y yo vuelvo. Algunas tardes me visita en la casa de mis padres, siempre me ha humillado, me maltrata verbalmente y me ha golpeado.

Yo sé que todos los consejos que me dan las personas son correctos, en mi mente los veo bien, pero no sé por qué no puedo dejarlo, por qué no me lo puedo arrancar de mi interior. Mi cabeza me dice una cosa y mi sentir otra. Tal vez estaré encaprichada con él, cuando se pone violento siento que lo odio, y me dan ganas de matarlo, aunque no lo haría.

Siempre me ha amenazado con matar a mi familia. Creo que estaba muy chica cuando empecé la relación con él, en esa edad debí haber estudiado, me hubiera gustado que mis padres hubieran sido más enérgicos conmigo y me hubieran prohibido esa relación.

Dios nos dio libertad y el respeta esa misma libertad que me dio, y no va a intervenir hasta que yo quiera cambiar

Y me pregunto ¿Quiero dejarlo? Es posible que sí quiera dejarlo. Porque he asistido al grupo Codependientes Anónimos, y a Drogadictos y narcóticos Anónimos, y he visto las vidas destrozadas de esas personas, y ya no quiero que eso me esté pasando a mí. Me pregunto ¿Quiero en verdad esta relación tóxica para mí? Y me digo, no quiero eso para mí.

Sé que él no va a cambiar mientras él no quiera cambiar. Estoy empezando a entender que esta situación va a dar un giro, cuando yo quiera que cambien las cosas. Confío en mi Poder Superior, el Dios en el que creo y en mí, que podré empezar una nueva vida progresivamente, porque la anterior quedó rota, a mi temprana edad.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Ordenación de nuevos obispos será en 2021

David Hernández Al medio día de este viernes 27 de noviembre fueron presentados los dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *