Home / Noticias / Iglesia en Guadalajara / Paz y Reconciliación, llamado del FIC 2019
El Festival Internacional del Cine con Valores cumple 15 años / Foto: Victor Esparza

Paz y Reconciliación, llamado del FIC 2019

15 años de ofrecer  valores en la pantalla

Pbro. Joel  Ascencio

El Festival Internacional de Cine con Valores cumple quince años y llega con mucha fuerza e ilusiones, del 15 de noviembre al 01 de diciembre, con un ramillete excelente de películas, como ha sido su costumbre desde el 2004.

Las sedes este 2019 serán Cinépolis Centro Magno, exclusivamente en la primera semana, y los siguientes días, la pantalla de plata deslumbrará también en el Auditorio Charles Chaplin y en las parroquias Jesús Maestro -por el Mercado de Abastos- y Nuestra Señora de Los Remedios –por la colonia Las Fuentes- con un total de 86 películas durante 17 días.

El FIC Valores, ha sufrido este año para reacomodarse y mostrarse bello y hermoso: algunas personas se fueron, algunos robos, sabotajes, se tuvieron que vender los dos vehículos que se tenían, se robaron desde la oficina su tradicional dominio de internet. Pero grandes amigos nos levantaron y nos llenaron con fe y esperanza para seguir y seguir. Así fue.

Esos amigos: los voluntarios fieles, medios y comunicadores, los distribuidores de cine de México y Cinépolis.

Este año está lleno de coraje y aplomo, con una cartelera espléndida, con la ventaja que los amantes de cine van a disponer de tiempo con toda su familia para asistir, porque el FIC coincide con el Buen Fin. Qué mejor oferta cinematográfica se tiene en esos días más que el Festival Internacional de Cine con Valores y si miramos hacia la última semana, observaremos que tendremos de nuevo la Feria Internacional del Libro… los libros y el cine se llevan siempre bien.

El lema de este año, mejor, imposible: “PAZ Y RECONCILIACIÓN”. No hay mucho que explica, en nuestro país hay una necesidad imperante por lograr estos dos altos valores y debemos hacer de nuestra parte para alcanzarlo.

FUNCIONES POR BLOQUES TEMÁTICOS:

Para mejorar la selección de los amantes del buen cine, hemos separado las funciones en cuatro bloques temáticos:

1. Tour de Cine Francés, cintas recientemente presentadas en salas de Cinépolis que consideramos deben tener más difusión antes de su explotación comercial:

• Amanda

• Cyrano Mon Amour

• En Buenas Manos

• Misterio de Sr Pick

2. Festival Internacional de Cine Judío con cuatro fantásticos títulos que no deben perderse:

• El ingrediente Secreto

• Milagros Embotellados

• Tell Aviv en Llamas

• Hasta Pronto Alemania

3. Cine de Conciencia Social: El estreno, “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México” y el estreno mundial de “Hermano Narco”, con la presencia de los realizadores.

4. Cine de fe: Cuatro títulos que buscan meternos en nuestro espíritu y en nuestras búsquedas hacia la trascendencia:

• Como Flechas

• Vencedor

• La Canción de Nuestra Vida

• Dos Coronas

5. Las Adicciones:

• Beautiful Boy

• Ben is Back

• La Oración

Son muchas temáticas que debemos enfrentar, exhibiendo obras comprometidas para crear la necesidad del encuentro con el otro, respetar su existencia y celebrarla con un abrazo misericordioso en una pantalla de Cine.

El FIC Valores está convencido de que el buen cine, sus historias intensas, pueden cambiar vidas. No es fantasía, es una realidad saber que el cine de valores hace caer barreras moralistas, políticas o ideológicas, disponen al corazón del hombre a un mensaje de cambio.

Este festival, único en Latinoamérica busca apoyos en medios de comunicación, su ayuda para difundirlo, pues no cuenta con fondos para esto. Por ello agradecemos a los medios que nos abren las puertas y nos regalan espacios para lograr este sueño, que cada noviembre se hace realidad. ¡Gracias a los medios, locales, nacionales e internacionales, que miran con asombro lo que se hace en Guadalajara!.

Punto Rojo

Gloria Aguilar

Con el fin de alertar a las autoridades, y a la sociedad en general, sobre los graves problemas que padecemos en México y Jalisco, el FIC Valores llevará al cabo una campaña denominada Punto Rojo, anunció su director Pbro. Joel Ascencio Casillas.

“No vivimos seguros en un país polarizado, en continua zozobra, llenos de confusión y mucha neblina por delante”.

El día de la inauguración se entregará a los asistentes un punto rojo para pegarlo en su pecho, como un mensaje de que, ante la inseguridad, la sociedad no se amedrenta.

“Es un arrojo, una provocación para levantar la mano y sumar esfuerzos por imposible que parezca. Punto rojo al conformismo, a la mediocridad en la participación social”, subrayó el padre Ascencio Casillas.

“Con cabeza alzada porque hay una vida que rescatar, la nuestra y una patria que dignificar desde la verdadera justicia que construye la paz.

“Es una voz que clama que la lucha por nuestra libertad es un grito para no permitir que el miedo enmudezca nuestros valores patrios y familiares.

Concluyó que, desde su fundación, México mantiene heridas abiertas que supuran y necesitan reconciliación.

“No trivialicemos nuestra gran historia, nuestros antepasados nos condenan por callar y dejarnos amedrentar. Punto Rojo por nuestro silencio culpable”.

About David Hernandez

Check Also

Desarrollo Espiritual: Que ningún miedo te impida, aquí y ahora, trabajar por tu Dios y por tu prójimo

Desarrollo Espiritual, XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Ciclo C, 17 de Noviembre de 2019. ¿En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *