Home / Cultura y Formación / Presentarán libro para niños sobre el Reino de Dios en la FIL

Presentarán libro para niños sobre el Reino de Dios en la FIL

El autor, padre Dante Jiménez, señala que este ejemplar puede leerse desde el hogar o ser una herramienta para la catequesis infantil en las parroquias, sin ser un catequista.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Como ya es costumbre, desde hace 9 años, editorial La Retama y su fundador, el padre Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo, visitan Guadalajara, más concretamente la Feria Internacional del Libro (FIL) para presentar el más reciente libro escrito por el sacerdote guanajuatense quien actualmente desempeña su ministerio en San Miguel de Allende, perteneciente a la diócesis de Celaya.

¿Por qué Dios permite el mal?

En esta ocasión el título presentado es “El Reino de los niños. Libro primero”, y se subtitula Los Secretos.

Este ejemplar surgió de una anécdota muy curiosa, pues según narra el sacerdote un domingo, estando en el confesionario, se acercó a él un pequeño, de unos 7 años. El niño tenía un cuestionamiento y sin más miramientos ‘escupió’ su pregunta a gran volumen de voz ante la asamblea: “¿Por qué los malos en el mundo? ¿Por qué lo permite Dios?”.

“Pienso rápidamente y encuentro este Evangelio del trigo y la cizaña, donde los trabajadores le preguntan al dueño si cortan la mala semilla pero este les dice, déjenlos que crezcan juntos hasta el final. Yo le contesté eso al niño: Lo que pasa es que Dios quiere que crezcamos juntos buenos y malos hasta el final, ese es uno de los secretos del reino. Y entonces el niño me dice, pues danos más secretos a mi papá y a mí para poder sobrevivir a los malos. Me abraza y llora. Me embarga su duelo. En ese momento yo quedo perfectamente claro de que tengo que escribir este libro”, narra el padre Dante quien añade que le costó mucho trabajo pues nunca había escrito para niños.

Un texto que sabe a cine

Gracias al consejo de su amiga Bárbara Landeros, productora cinematográfica, la publicación fue escrita a manera de guión con textos breves y diversas imágenes.

“Son una serie de diálogos entre dos niñas y un niño: Jimena es una niña inquieta y Magda es una sabelotodo; tienen un amiguito que es Juan y es un niño intrépido que aporta una chispa de versatilidad. La historia discurre con estos niños que están descubriendo cómo es el Reino de Dios”, explica el autor.

P. Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo
Foto: Víctor Esparza

Entre lo que los menores podrán aprender a través de este libro es que la vida es una lucha continua en la que hay que trabajar por lo que se quiere y trabajar por el Reino.

 “Es un libro pensado para catequistas, para padres de familia, para educadores de los colegios; está pensado para ellos y con mucho amor”.

La serie estará integrada por cuatro tomos: Los secretos, el segundo tomo se llamará La Verdad y en él se recopila la parte social. El tercer libro se titulará El Misterio y el último El Sacramento.

El libro será presentado hoy, martes 3 de diciembre, a las 5 de la tarde en la FIL, Salón D, de Expo Guadalajara.

Tiene un costo de 100 pesos y estará disponible en la página de la editorial www.laretamaeditorial.com Tel. (01) 461-61-2-7219 correo: contacto@laretamaeditorial.com FB: La Retama Editorial

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Voz Verde: Un Adviento color verde

Karime Ramos Godoy Comienza a época del año en la que nuestra esperanza está más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *