Home / Noticias / El comunismo que viene para México

El comunismo que viene para México

Los cristianos nos vemos pasivos ante esta tendencia del gobierno actual.

Card. Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara.

Voy a hablar, con claridad, del socialismo que se está fraguando para nuestro país.

Comunismo y socialismo es prácticamente lo mismo; la diferencia es que el comunismo es más sangriento, más violento, y el socialismo es más tranquilo, más ideológico.

En este sentido, el gobierno actual nos está conduciendo a un régimen que tiene las siguientes características:

  1. Ateo. El comunismo nace de una doctrina materialista atea, formulada por Marx y Engels, en el Manifiesto del Partido Comunista (1848).

Según esta doctrina, Dios no existe, existe solo la materia, y esa materia, evolucionando, produce todas las cosas y determina todas las cosas, por lo que la cultura, la ciencia, el arte y la religión son producto de la evolución de la materia, de tal manera que cambiando las condiciones materiales se cambia de base a la sociedad, y ésta ya cambió.

Según Marx, la religión es el opio del pueblo porque lo adormece, con la esperanza de una nueva vida futura feliz, y le quita el entusiasmo para trabajar por mejorar en esta vida, y esto no es cierto, ya que en la religión cristiana existe un mandamiento del trabajo y del amor al prójimo para ayudarlo que lo hace feliz.

El comunismo ateo va contra la religión. Los regímenes comunistas que ha habido, como Rusia, China y Cuba, han sido terribles contra la religión.

  • Dueño de los bienes de la Nación. El gobierno se va apropiando de las propiedades. Como se adoctrina para repartir ‘justamente’ los bienes materiales, que son la causa de todos los males y las desgracias sociales, se busca emparejar a todos económicamente, por lo que el Estado concentra la economía, se hace gestor de todo y acumula la riqueza.

El comunismo es la forma extrema del capitalismo. En el fondo, los dos sistemas fueron creados por quienes gobiernan al mundo desde hace tres siglos.

El Estado empieza a hacerse dueño de los bancos, a las empresas las estatiza y las echa a perder, porque el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, solo produce hambre y miseria.

  • Dictatorial, en la que el Estado controla también las ideas y la educación. Todo quiere que le pertenezca. Se van destruyendo las instituciones democráticas, y si no se destruyen, se dejan como parapeto o busca controlarlas. El Presidente controla las Cámaras con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos.
  • En contra de la familia y de la vida, a través de la promoción de la ideología de género, que es una aberración de las más grandes y más absurda, y que busca deshacer la identidad de la familia y de la persona.

La identidad de cada persona se funda, en mucho, en su sexo, Dios nos hizo varón y mujer, pero esto, para la ideología socialista no cuenta, sino que lo consideran como un asunto de cultura y de educación, en donde cada quien puede elegir el sexo que se le antoje. De hecho, se quiere obligar a que los Estados legislen en favor de que los niños escojan el sexo que quieren tener.

Con esto, se desbarata la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe la especie, ya que, además, pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad. No nos damos cuenta que con todo esto se echa a perder la juventud, que va a ser difícil que existan familias buenas, y que el matrimonio se va a tomar como una broma.

¿Cuál es la finalidad? Dominar, para que se establezca un Nuevo Orden Mundial, para que, una vez debilitados y empobrecidos los pueblos, acabada la personalidad individual de los ciudadanos, se les pueda manejar fácilmente.

Ésta es la realidad que se aproxima para México, con la pasividad nuestra, porque no captamos la gravedad del problema.

¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile… Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo.

Acerca de admin

Revisa También

Generación pospandemia I

Pbro. José Marcos Castellón Pérez La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo y ha …

21 Comentarios

  1. Marcelino Núñez Mondragón

    A que Don Juan Sandoval que bueno que hablo claro.
    Ya nomás le faltó decir que de plano sería conveniente reinstaurar el santo oficio.
    Éste gobierno no ha ejercido ni dos años y ya lo quieren crucificar con toda clase de descalificativos _mentiras a medias_ nos quedamos muy mal acostumbrados.

    • Alejandro Pereyra

      Pues que ciego estas al no darte cuenta que efectivamente este gobierno planea llevarnos a ese dichoso socialismo, por supuesto los mexicanos no lo permitiremos

      • Así es, conozco a alguien que ha estado a favor de AMLOy MORENA y ahora cree que estamos llendo directo al comunismo. Está muy decepcionada de ese partido.

    • No ha ejercido ni 2 años y ya superó en deuda a EPN .. la economía decreció después de 20 años de crecer ( antes de Covid) somos el 3er lugar de muertos en Covid ( con todo y población estamos fuera de contexto ) estamos fuera de los top de inversión y se acabó entre otros el fondo de estabilización presupuestaria de 300 mil millones que no se había tocado por los últimos 3 neoliberalistas … y tenemos el récord histórico de asignaciones directas … etc etc etc y ninguna es mentira a medias ..

    • Sandra Hernández

      Con estos casí 2 años, te puedes dar cuenta, si no estás cegado, lo que nos espera, gracias a 30 millones hartas de los gobiernos anteriores y que no razonar on su voto

    • Marcelino Núñez No es necesario que se cumplan el sexenio para saber que lo que dice el Cardenal Emérito es verdad. En qué parte de México vives que no te das cuenta?

    • Cómo se ve que eres un bot… El artículo no lo escribió Juan Sandoval, lonescribe Gabriela Ceja, aprende a leer…

    • Eso mismo decían de Fidel!

  2. José de Jesús Martín Mancilla

    Gracias Exmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval, por su mensaje, espero que todo el puedo de México se una para no permitir que este mal gobierno, siga avanzado en sus perversos propósitos y que el comunismo sea erradicado de la Tierra, por todo el daño que causa. Lo felicito por ser un hombre tan valiente y honesto, que denuncia esta injusticia. Que Dios lo cuide y lo siga bendiciendo, para que despierte nuestra vocación de participar y no permanecer pasivos, para que luchemos por defender nuestra fe, nuestro principios católicos, la familia y la vida.

  3. Creo que se les paso la mano con estos comentarios que barbaridad, creo que no se vale y ademas no tiene punto de comparacion un gobierno comunista con lo que estamos viviendo, con razon tantos jovenes y personas en general se alejan de la iglesia, como dice el comentario anterior pareciera que ya llega la santa inquisicion nuevamente, me hubiera gustado que la iglesia se hubiera manifestado asi de fuerte con los gobiernos anteriores, donde la ideologia de genero el aborto y todo lo demas estaba mas que presente, entonces no hubo ninguna o para ser mas justos hubo pocas reacciones, ahora se inunda las redes con esta clase de comentarios de pate de la iglesia catolica y eso hace que se divida aun mas a nuestro querido mexico en lugar de buscar puntos de encuentro y ver lo bueno que tambien se a logrado.

    • Mercedes Martínez

      Quien tiene la obligación de buscar la unidad era el Sr. Amlo, y es el primero que ha dividido a este país, con su discurso que únicamente polariza, miente, dice verdades a medias, y manifiesta su hambre de poder; no para trabajar y servir al pueblo sino porque se siente el “mesias” todopoderoso. Por si fuera poco, apoyado por radicales de ideologia comunista que se han colgado de este populista.

  4. Padre, debería estudiar más acerca de lo que el comunismo significa antes de tachar a AMLO de este, no sea igual de ignorante que el PAN.

    • Hola hermano, yo conozco bien el significado del comunismo y efectivamente, con los resultados del gobierno y el rastro en el camino de este gobierno, al usar el razonamiento, moral y sentido común, da señales de ser comunista, además de que Maduro a dicho publicamente que el actual gobierno de México (Amlo) comparte los mismos ideales de gobernar que en Venezuela, cuando Cuba quitó del poder al dictador-fascista que los gobernaba, ¿a dónde crees que fue a parar?… Te lo resumo, Amlo lo resguardo aquí en México, pues comparten el mismo ideal de gobierno.
      Ahora con todo esto, no es que sea del partido del Pan como tú dices, sino que es como te decía usar el sentido común y razonamiento un poco para darte cuenta del tipo de gobierno que se tiene en un país, y es ese sentido común, moral y razonamiento lo que hace que las palabras y acusaciones del Sr. Obispo, sean “parecidas” a los del partido del Pan

    • Te invito a que leas sobre el grupo de puebla, foro de Sao Paulo!

  5. Ah que articulo tan más pendejo, paranoico, y escueto. ¿No se supone que los cardenales son gente preparada? Parece el articulo de un conspiranoico que cree que hay reptilianos. No sé quien es más ridiculizo, si el cardenal, o quien lo toma enserio.

  6. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos su su mayor y mejor creación. A Dios nos debemos y a Él vamos, amigos cuantas veces leen la Biblia o van a misa, todo está organizado para implantar el comunismo , el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. No hay más ciego que el que no quiere ver. Soy 100%, católica y mientras más conozco mi religión, mejor me doy cuenta de las cosas. Y también digo, cómo hay gente que está cegada, por no decirles ignorantes

  7. Bien JUAN. LA VERDAD NOS HACE LIBRES. Su publicación nos invita a no estar en el pecado de omisión. Debemos defender a nuestra patria. México no es capricho de ningún ejecutivo federal en turno. El MALO se va antes de diciembre 2020. NO TENGAIS MIEDO así lo dijo JPII.

  8. Me encantó el artículo, sobre todo porque me confirma que el país va por el rumbo correcto y que no habrá vuelta atrás. A nadie le asustan ya los castigos divinos, sobre todo cuando el vocero que los pregona no es ningún ejemplo de virtudes.
    Necesitamos liberarnos ya de ese lastre que es la religión – cualquier religión.

  9. Qué lástima que no se pueden pegar imágenes aquí, pero les describo una caricatura que vi al respecto:

    Jesús (hablando a la multitud entre los que se encuentran un par de cardenales): Repartid vuestras riquezas entre los humildes, dad de comer a los pobres, curad a los enfermos…

    El par de cardenales: Cuidado!, es un chairo socialista!, quiere convertir Jerusalén en Venezuela!!

    De veras que si volviera Jesús, ustedes lo volverían a crucificar!!

  10. Eso mismo decían de Fidel!