Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de duelo

Jalisco es líder. Tenemos el primer lugar en exhumaciones por fosas clandestinas. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas CNBP, se han extraído 487 cuerpos del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2020.

Toque de agonías

La CNBP informa también que nuestro Estado se encuentra en segundo lugar nacional en casos de desaparición. El estado reporta 10 mil 230. El primer sitio le pertenece a Tamaulipas, en donde hay 10 mil 804 personas sin localizar. A nivel local, el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición del gobierno de Jalisco (SISOVID) sólo registra 7 mil 129 personas no localizadas y 2 mil 212 desaparecidas, es decir, 9 mil 341 personas ilocalizables en el estado.

Toque de vísperas

Rebasamos ya las mil muertes a causa del coronavirus. El sábado 11, reportó la Secretaría de Salud estatal mil y un fallecimientos.  Los casos de hospitalización continúan al alza. Aunque el gobierno estatal se niega a dar datos hospital por hospital, ya hay signos de alarma. Las áreas destinadas a pacientes con Covid-19 están ocupadas al 47 por ciento, de acuerdo con la Sala de Situación en Salud de la UdeG. Ante el avance de la Pandemia, tenemos la espada de Damocles en el cuello, ya que el dedo del gobernador puede oprimir el botón de emergencia.

Toque a campana tañida

“Lo que puedo referir como director general de Pemex -explica Lozoya en su declaración-, es que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray crearon un esquema de corrupción en el gobierno federal, del modo siguiente: todas las personas que apoyaron la campaña presidencial, tenían que ser remuneradas o compensadas,  dándoles contratos de proveeduría de insumos, contratos diversos, adquisición de empresas o inmuebles, para que éstas se beneficiaran, u otros, como en el caso de Odebrecht que he referido”. Esta es una bomba termonuclear que tiene el presidente, para lo que haga falta, según se den los resultados electorales o el clima social en el país.

TAN TAN TAN

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

El Repique

Fray Badajo Podcast El RepiqueDescarga Toque a campana tañida Relaciones peligrosas. Después de AMLO, ¿aceptarán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *