Home / Opinión / El Repique / El Repique (1157)

El Repique (1157)

Fray Badajo

Toque de jolgorio

En junio de 2016 el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, demandó al periodista Sergio Aguayo Quezada, por “daño moral”, exigiéndole el pago de 10 millones de pesos para “restañar sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación”. Lo que motivó su ira fue la expresión: “es un político que desprende un hedor corrupto”, utilizada en una columna. La demanda se presentó seis meses después de la publicación para intimidarlo y desgastarlo. Antier, un juez falló a favor del periodista. Políticos de Jalisco están pensando si deshojan la margarita…”demando, no demando”.

Toque de agonías

Integrantes del PRI Jalisco, denuncian la licitación a modo del programa para el campo A Toda Máquina, que a priori fue estimada por el fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz, como “solo una nota”. En este tema, aún falta por correr mucha agua bajo el puente. El PRI denunciando… pareciera que busca “monedas de cambio”, al tiempo. Lo del fiscal anticorrupción, júzguelo usted…

Toque a campana tañida

A propósito… lo importante del programa A Toda Máquina, no es si la licitación se hizo bien o no, sino el ahorro de 20 por ciento que se logró para las arcas estatales,  entre el precio del arrendamiento y el precio comercial. Bajo la anterior premisa, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer, deja en claro que la ética en la administración pública se rige estrictamente bajo la ley… de la oferta y la demanda.

Tan Tan Tan Tan Talaaaaan

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Las pre-campañas políticas

Jorge Rocha La primera parte del año 2021 estará marcado por el proceso electoral, donde …