Home / Opinión / El Repique / El Repique (1159)

El Repique (1159)

Fray Badajo

Toque de duelo

Aberrante paradoja… El ‘negocio de la salud’ a costa de la enfermedad ambiental. Para ampliar o construir 407 sucursales de Farmacias del Ahorro en México, talaron mil 804 árboles. Una investigación de la organización civil Los Supercívicos que se puede consultar en: https://contralacorrupcion.mx/ señala que el ecocidio en Jalisco alcanzó a 252 árboles en pro de 53 establecimientos, ocupando así el lamentable primer lugar. De este modo, es difícil entender y creer en programas como #100ParquesGDL del gobierno municipal de Guadalajara y entender porque La Primavera arde cada estiaje.

Toque de vísperas

En medio de las tentaciones de los seguidores de las refundaciones y transformaciones, por coartar la libertad de expresión, la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a una demanda de un personaje público contra un periodista, por presunto daño a su honor e imagen, es una invitación a la reflexión. La libertad de expresión es pilar de un Estado constitucional y democrático de derecho, ya que mantiene canales abiertos para el disenso y el cambio político… señala el expediente 172/2019 Juicio Ordinario Civil, Pago de Daño Moral ATF//EAL, revisado por el Ministro Juan Luis González Alcantara Carrancá. “Serenensen”, diría el clásico.

Toque de aurora

La Resurrección del Señor es llamado e invitación renovada a Vivir; morir al pecado para resucitar a una vida, cuyo eje sea la Buena Nueva. El Señor resucitó, nuestra fe no es vana. Seamos testimonio del amor de Dios con nuestras obras. ¡Vive Cristo, vivamos con Él!

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Las pre-campañas políticas

Jorge Rocha La primera parte del año 2021 estará marcado por el proceso electoral, donde …