Home / Opinión / El Repique / El Repique (1176)

El Repique (1176)

Fray Badajo

Toque de Alborada

“Aquí estoy como lo prometí. Dando la cara como la he dado siempre”, dijo Rosario Robles. Su comparecencia marca un antes y un después: es la primera persona del gabinete de Peña Nieto que se presenta ante las autoridades por el caso de la llamada Estafa Maestra, y se quedó en la cárcel. El juez determinó que había elementos para seguir su juicio en reclusión, por riesgo de que se evadiera.

Toque de jolgorio

Los deportistas mexicanos superaron a Cuba en los Panamericanos de Lima. Los triunfos de los atletas, son de ellos, no de la 4t, NO se le deben a la actual directora de la Conade y a sus ocho polémicos meses en el cargo. Aunque ella diga lo contrario en un lamentable acto de oportunismo, apropiándose  del logro de otros: “Fue una labor titánica en estos 8 meses mover al elefante reumático”. Ana Guevara capitaliza políticamente un logro que no es suyo.

Toque a campana tañida

El proceso interno del PRI, para nombrar su dirigente no generó  entusiasmo ni atención mediática, porque ya se sabía de antemano el resultado, y por el debilitamiento real en que se encuentra el partido. Veremos si con su nuevo dirigente el dinosaurio no termina como satélite, girando alrededor de sus primos en la nueva hegemonía de Morena. El PRI sigue anímica y políticamente, en la lona.

Llamadas a misa

Aquí no se aplica eso de que “agua que no has de beber”…La habilidad política del presidente López Obrador quedó de manifiesto en el caso de la presa El Zapotillo. Por un lado, a los pobladores y organismos de la sociedad civil, anuncia buscar otras alternativas para el abasto de agua, y a los Gobernadores dice que no se demolerá nada de la Presa, que el proyecto va. Lo que queda claro es que no hay decisión al respecto, mientras tanto, cada uno muestra su visión a los demás.

Tan Tan Tan Talaaan

About David Hernandez

Check Also

Entre “puentes”, turismo e identidad nacional

Jorge Rocha Hace una semana se generó una fuerte polémica en torno a la propuesta …