Home / Opinión / El Repique / El Repique (1178)

El Repique (1178)

Fray Badajo

Toque de vísperas

Los detractores del presidente, harán una marcha contra el primer informe. Es un esfuerzo -dicen- ante la emergencia que vive en México y un llamado sobre seis ejes principales: Respeto a la Ley, Sí a Texcoco, Seguridad, Servicios de Salud de Calidad, Educación y Empleo. Tenemos –advierten- una economía parada, con cero por ciento de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) que repercutirá en menores empleos e ingresos para la mayoría de los mexicanos. Espuma en la boca, son para los pejistas, estas declaraciones.

Toque a campana tañida

Si el presidente López Obrador realmente quisiera saber qué tan felices estamos los mexicanos y qué tanto su gobierno ha avanzado en la meta de lograr la “felicidad social” desde que llegó al gobierno, debería aplicar el  índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB), a través de medir el bienestar psicológico de la población, la salud, la Educación, el uso del tiempo, la resiliencia cultural, el buen gobierno, la diversidad y resiliencia ecológica, la vitalidad de la comunidad, y las condiciones de vida. ¿Le entramos entonces a medir en serio qué tan feliz está “el pueblo” mexicano?

Toque de alba

El encarcelamiento de Rosario Robles ¿se trata de un linchamiento político o de una acción de la justicia? La nueva fiscalía tendrá que demostrar que no estamos ante una repetición de las viejas prácticas, (la Quina o Gordillo), sino ante un cambio que rompe con los pactos de impunidad que tanto daño le han hecho al país. El reto de la 4T es empezar a resolver esos problemas y dejar de patear el bote solo para hacer ruido.

Tan Tan Tan Talaaaan

About David Hernandez

Check Also

Entre “puentes”, turismo e identidad nacional

Jorge Rocha Hace una semana se generó una fuerte polémica en torno a la propuesta …