Home / Opinión / El Repique / El Repique (1179)

El Repique (1179)

Fray Badajo

Toque de angustias

Durante una gira por el sur del país, un grupo de ciudadanos desesperados le pidieron al presidente que enviara al ejército para detener la violencia del crimen organizado. López Obrador contestó: —El Ejército no se usa para reprimir al pueblo. ¡Carajo! Le dijo un hombre ya muy mayor. ¿El narco es pueblo?  La respuesta de AMLO fue: —Sí, es pueblo, todos son seres humanos. Oficialmente no hay guerra contra el crimen organizado. En la tierra del Chapo, citó la Biblia, pidió “no hacer leña del árbol caído” y se condolió de la madre del narcotraficante, por la cadena perpetua para su hijo.

Toque de duelo

En el tema de masacres, nada ha cambiado. En Coatzacoalcos, 10 hombres ingresaron al centro nocturno Caballo Blanco, fingiendo ser autoridad que realizaba una inspección, ordenaron a clientes y empleados tirarse al piso, y rociaron gasolina. Causaron un incendio con 29 víctimas. La autoridad más alta  tendrá que reconocer que el crimen organizado no forma parte del pueblo bueno.

Toque a campana tañida

Estamos viviendo una epidemia de masacres, en 16 estados. En los últimos dos años se registraron 728 con un saldo de 4,469 muertos. El desafío para la Guardia Nacional es terminar con la percepción de que el crimen organizado parece contar con licencia para matar y que no le pasará nada.

Toque de agonías

En su informe, el presidente en tres minutos reconoció que la seguridad en el país es un tema pendiente y que se encontraba insatisfecho por los resultados en la baja de delitos. No hubo referencia al tamaño de la crisis, ni solidaridad con las víctimas del país. El presidente confunde acciones con estrategia y acciones con resultados. Si se reúne todos los días con el gabinete de seguridad, para analizar cifras, pero no se toman decisiones diferentes; la violencia no para; se está desgastando al gabinete y desperdiciando tiempo.

Tan Tan Tan Talaaan

About David Hernandez

Check Also

Enseñar a vivir: Independencia de México

Dr. Fernando N. Sánchez Martínez Nos encontramos en una de las celebraciones más importantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *