Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de maitines

En los años setenta, las cadenas de televisión mexicanas, por sus contenidos, destacaban por retardar la cultura de los niños en edad escolar. Se le nombraba la niñera de la casa, y la droga que se enchufa. Hoy, televisa y TV Azteca, son el brazo derecho de la SEP, al transmitir las clases a distancia en el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Esperamos que los modelos televisivos no se impongan sobre los contenidos educativos. Sin duda que la desigualdad aumentará para los que no tengan electricidad ni aparatos de televisión.

Toque a campana tañida

Las clases a distancia con medios televisivos o plataformas digitales, han demostrado su funcionalidad entre los jóvenes y los adultos, pero la instrucción en televisión sin el apoyo de un maestro, o de los papás o miembros de la familia, no dará buenos resultados, pues los niños están en formación y necesitan la mediación de los compañeros del aula, según los pedagogos. Los papás tendrán que recordar los programas de Plaza Sésamo y traer del pasado al monstruo come galletas.

Toque de duelo

Con los datos de corrupción que están apareciendo, se puede armar el gran rompecabezas de lo que fueron las administraciones desde Salinas hasta Peña Nieto, que podemos calificar como gobiernos basura. Nos dejaron el desperdicio y su corrupción apesta a kilómetros de distancia. Sus aparatos de seguridad estaban comprometidos con el crimen organizado, y se borraron las fronteras entre autoridad y delincuencia. Para tener credibilidad, el actual gobierno está urgido a dar resultados y llevar ante la justicia a todos exfuncionarios delincuentes.

Toque de extremaunción

Por corrupción se va al exilio el Rey Juan Carlos I de España. Recibió 65 millones de euros del Rey Abdulá para la construcción de un tren de alta velocidad de Arabia Saudita en el país ibérico. En México, Emilio Lozoya. Detenido en España, llegó Europa en avión presidencial, lo hospedaron en hotel fifi, rindió declaración ante la justicia mexicana, y se fue a su casa con un brazalete que indica su ubicación en tiempo real. Se le da ese trato porque cantará con la pasión de José José, y no dude que será condecorado como Caballero Gansolopoxtli de la Cuatroté…

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

De oficio fogonero

Pbro. Armando González Escoto Si un oficio pudiera adjudicarse al chamuco, sería el de fogonero, …