Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de duelo

Los pasajeros de la combi y la justicia por propia mano. La ciudadanía harta y atemorizada por hechos delictivos que la afectan un día sí y otro también, está indignada por la incapacidad de la autoridad para darle la seguridad a que tiene derecho, y por mano propia, camina hacia una iracunda justicia. Por la impunidad y la corrupción de las policías, se está imponiendo una visión del mundo que concibe a la violencia como única vía de solución a los problemas sociales.

Toque a campana tañida

Enseñando el músculo del machismo. El Machitómetro calificó con 5 Machitos al Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García, por su actitud machista hacia su esposa, durante una transmisión en vivo por internet. “Sube la cámara, estas enseñando mucha pierna, me casé contigo pa mí, no para que andes enseñando” ¿Cuantos diputados y senadores tendrían que tomar el curso de reeducación de masculinidades y comunicación con perspectiva de género? O sea, machetazo a caballo de espadas.

Toque de vísperas

Separación de poderes a la mexicana. “Quiero que los eliminen todos” fue la orden del presidente López Obrador al coordinador de los diputados de Morena, sin consideración o excepción de ningún tipo y aprobar para ello las reformas legales necesarias, con el argumento de que todos los fideicomisos son opacos y corruptos. En ese saco están Fidecine, el Fonden, para la atención de desastres, el Cinvestav, que promueve la investigación, el Fonca, para las artes o el Fodepar, que financia al deporte de alto rendimiento. Sin duda habrá presión de cineastas, deportistas de alto rendimiento, científicos, creadores e investigadores.

Toque de extremaunción

¿En manos de quién estaba México? Los gobiernos basura de los últimos 20 años nos dejan una gran corrupción. El Narcoestado en México, si es una realidad, no una metáfora ni una hipérbole ciudadana. Sus efectos los sentimos día a día, con la conducta y hechos actuales del crimen organizado. Desaparecidos, fosas clandestinas y dolor, mucho dolor social.

TAN TAN TAN

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

De oficio fogonero

Pbro. Armando González Escoto Si un oficio pudiera adjudicarse al chamuco, sería el de fogonero, …