Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de maitines

Ya no hay ramalazos, sino videoazos. “Se debe de conocer todo el manejo del dinero, con la entrega de sobornos. Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo, porque esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar, transparencia total”. En la mañanera lo dijo el presidente, y unas horas después apareció misteriosamente en una cuenta falsa creada con el nombre de un hermano de Lozoya, el primer video donde se observa cómo se entregan bolsas llenas de dinero por hasta 1.5 millones de pesos, a dos panistas que laboraban en el Senado. Sin duda son escándalos que bien administrados, suman votos.

Toque a campana tañida

Porque la niña de 10 años de edad, “no sintió placer”, no fue vinculado a proceso por corrupción de menores, el funcionario público de Puerto Vallarta, atrapado en flagrancia, según determinación del juez. La indignación social creció porque la aplicación de la justicia demuestra que sigue siendo discrecional, el juez fue removido; y alto fue el grito en el cielo que pusieron los jueces de Jalisco luego de que su compañero fue separado del cargo, porque atenta contra su independencia como juzgadores.

Toque de agonías

No hay desabasto de medicamentos, anunció el presiente. Después reconoció que, si había desabasto, por eso comenzó a comprar medicamentos en el extranjero, “porque había corrupción. Pero eso ya se resolvió”. El problema es que cuando había corrupción, si había medicamentos, hoy que no hay corrupción, no hay medicinas para el tratamiento del cáncer. Lo que sobresale es que el desbasto es por incapacidad, no por corrupción. Se eliminaron las empresas de distribución, y ahora la secretaria de Hacienda los distribuye, se creó por decreto un monopolio de distribución que es inoperante. Hay expectativa en el sector salud sobre lo que pasará con la distribución de la vacuna contra el Covid.

Tan tan tan

fraybadajo@gmail.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

De oficio fogonero

Pbro. Armando González Escoto Si un oficio pudiera adjudicarse al chamuco, sería el de fogonero, …