Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana tañida

Los videos filtrados exhiben el ADN o el modus operandi, de profundo arraigo en la política mexicana; la acción es condenable, trátese de priistas malolientes, panistas hipócritas o morenistas transformadores. Todos deben ser medidos con la misma vara. Todos, al valerse de recursos públicos o de procedencia ilícita, son delincuentes. Grabándose los unos a los otros para protegerse, chantajearse, negociar y traicionar cuando se vuelva necesario, los diferentes se comportan de manera igual. No hay corruptos buenos y corruptos malos. Todos son corruptos.

Toque de duelo

El que a video mata, a video muere. La estrategia del presidente en el manejo mediático del caso Lozoya, que violenta la ley, quedó neutralizada con el vídeo de Pío, porque ahora, siempre que hable sobre Lozoya, recordaremos a Pío. Quien pierde este round, es el gobierno de López Obrador y Morena. Es obvio que hay más vídeos.

Toque de agonías

El Gobierno de la resignificación pejista intenta defenderse con argumentos como nuestros videos son “videítos”; nuestras bolsas son pequeñas y de papel; las aportaciones que nos dieron fueron para una buena causa; sólo fuimos un poquito corruptos; se trata de un complot de los opositores del cambio en nuestra contra; el Partido Verde forma parte del pueblo humilde que nos apoyó; Leona Vicario también contribuyó pero nadie la grabó.

Toque de vísperas

La cruzada en contra de la corrupción no será verosímil hasta que el presidente no la ejerza sobre alguno de su círculo íntimo; sólo entonces los que no son sus partidarios entenderán que va en serio. Pero si se piensa bien, con esos parientes y colaboradores, el Presidente no necesita enemigos.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

De oficio fogonero

Pbro. Armando González Escoto Si un oficio pudiera adjudicarse al chamuco, sería el de fogonero, …