Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de alba

El presidente arremetió contra las “instituciones del extranjero” que patrocinan “a la llamada sociedad civil” que se atreven a criticar su Tren Maya. Las fundaciones privadas Rockefeller, Ford y Kellog’s, así como la NED, la Fundación Nacional para la Democracia, del Congreso Estadounidense, se han unido para obstaculizar esa Magna Obra Ferroviaria por medio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y otras organizaciones dedicadas a la democracia o la ecología que, a su parecer son sólo “disfraces” para atacarlo. Por todos lados ve enemigos, complots, opositores que buscan tumbarlo. Incapaz de entender la vida democrática, percibe la crítica como golpismo.

Toque de angustias

En unas horas, los primeros párrafos del discurso del 2º Informe de Gobierno, abordarán la corrupción, el mal de todos los males mexicanos, eje central de su narrativa para demoler el pasado y consolidar el presente. En Palacio Nacional tienen conocimiento de la existencia de al menos 15 videos, en donde Pío está recibiendo dinero. Las 15 grabaciones que existen de Pío que son parte de una videoteca de tres años, son una bomba a punto de explotar. Predicar con el ejemplo dice el presidente que está en su sangre. Que empiece con su hermano, para barrer la corrupción de arriba hacia abajo. Bien sabe que la corrupción es hija de la impunidad.

A campana tañida

Cuando se gobierna tomando todas las decisiones desde la visión de amigo/enemigo, el informe de gobierno camina sobre ese eje y visión de Estado. El segundo informe, se convierte así en un discurso de campaña electoral permanente, y no del informe de la situación real del país y de su administración pública. En este informe destaca la nueva pedagogía para combatir la impunidad: hay corrupción buena y corrupción mala. A los propios se les disculpa en conferencia mañanera, se les defiende como buenos camaradas de compaña; a los adversarios se les apresa, se les inhabilita, se les estigmatiza, y así la justicia forma parte de la estrategia de campaña: que disponga el pueblo si los expresidentes deben juzgarse y castigarse. Otra vez, pan y circo.

TAN TAN TAN

Fraybadajo@gmail.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Generación pospandemia I

Pbro. José Marcos Castellón Pérez La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo y ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *