Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray badajo

Toque de agonías

Seguimos enfrascados en discusiones, enfrentamientos y cortinas de humo que ocultan las verdaderas tragedias económicas, sociales y de salud que seguimos viviendo por el Covid. Escuchar de la autoridad que “la curva se está aplanando” o que “ya domamos la pandemia” provoca que la gente se confíe, salga sin precaución y no use el tapabocas. Es necesario hacer conciencia de que las personas que no presentan síntomas son el doble de las contagiadas; ayudaría a frenar la pandemia.

Toque de peregrinos

Según Jalisco Cómo Vamos, 6 de cada 10 tapatíos invierten al menos 3 horas diarias en un camión. La línea 3 no será suficiente para la movilidad que necesitan actualmente los tapatíos, una obra que tomó 6 años y más de 31 mil millones de pesos terminarla con atrasos, opacidad y mala planeación, con una arquitectura invasiva, que ha alterado drásticamente el entorno, implicó el ecocidio de más de 6 mil árboles a lo largo de todo su trayecto. Es indigno no tener una opción de transporte en la ciudad que garantice seguridad y calidad.

Toque a campana tañida

Nadie es infalible en la silla del poder y nadie nace experto en la conducción de un País. Para el presidente, quien lo critica está defendiendo los privilegios y la corrupción, pero no, hay un gran sector de periodistas, ciudadanos y organizaciones que asumen la obligación de disentir, que no coinciden con todo lo que dice y hace el presidente, y no por eso son deshonestos. No todos sacan sus frases de contexto, o exageran y las distorsionan.

Toque de vísperas

El desprecio y la ignorancia tienen a Trump en la lona. Un reportaje del periodista Jefrey Golberg, documentó la negativa del presidente Trump de visitar la tumba de los soldados estadounidenses muertos en batalla, en las cercanías de Paris, porque no quería ir a un cementerio “lleno de perdedores”. A siete semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden, lleva ventaja de siete puntos.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

¿Generación postpandemia?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez El pasado viernes 13 de noviembre, la Vicaría de Pastoral …