Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

De acuerdo a las encuestas, las Fuerzas Armadas son la institución más respetada por los mexicanos. El arresto del general Cienfuegos es un duro golpe y demuestra que los soldados también son de carne y hueso; que tienen tentaciones como el gusto por el dinero fácil. En un País donde impera la corrupción, ellos también se corrompen. Sobre todo, si se sienten impunes, como lo son en México.  Lo dramático es que de Estados Unidos viene la escoba que si barre de arriba para abajo.

Toque de duelo

La aprehensión de un ex secretario de la Defensa por una autoridad extranjera es un duro golpe a la credibilidad de México, para los pesimistas la noticia es una demostración de que México es ya un narco Estado; para los optimistas, el hecho de que alguien tan poderoso como el General Cienfuegos caiga significa que sí es posible terminar con la impunidad. Cabe la posibilidad de que Cienfuegos hubiese sido corrompido hace años, mucho antes de saber que un día sería secretario de Estado y después no le quedó más remedio que seguir en la nómina de los narcos.

Toque a campana tañida

El Presidente ha justificado la intervención de los militares en la vida pública de México por su disciplina, eficacia y honestidad. Bueno, pues resulta que no era tan honestos como creíamos. Nunca, se le habían dado tantas facultades y labores al Ejército como en el sexenio actual. Además de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, de los bancos del bienestar y de tramos del Tren Maya, distribuyen las gasolinas, los libros de texto, las medicinas, y tienen el control de los puertos y las aduanas del País.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Generación postpandemia?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez El pasado viernes 13 de noviembre, la Vicaría de Pastoral …