Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

Todos los políticos del mundo mienten. Es parte del oficio de la política. Unos más, otros menos. Los Medios censuraron a Trump por sus declaraciones de que Biden le había hecho fraude, sin presentar pruebas. CBS, NBC, ABC, Univisión, Facebook y Twitter decidieron, cancelar la transmisión de su discurso de denuncia. Lo silenciaron. Éticamente se presentan tres situaciones, si se limitó el derecho del público a la información, a la libre expresión del presidente, y por otro lado, los Medios de Comunicación no deben difundir información falsa. En definitiva, los ciudadanos de Estados Unidos tenían el derecho a conocer esa información. Pero también tenían el derecho a conocer sus incongruencias. Es tarea de los Medios hacer los dos trabajos.

Toque de peregrinos

En Jalisco rebasamos ya los 100 mil contagios por Covid-19. El Cardenal Robles ha preguntado al gobierno cuántos se han originado en los templos o en recintos religiosos. Cuando alguna persona se contagia, en el hospital se le pregunta en dónde cree haberse contagiado. Las respuestas más concurrentes son tres: En el transporte público, en las reuniones familiares y en los tianguis o mercados. Los templos no son focos de propagación del virus. La Iglesia insiste en una pedagogía social basada en información verdadera, para ayudar a que le gente sea responsable y se cuide.

Toque de vísperas

Biden ya comenzó a gobernar, y el Presidente de México aún no lo reconoce. Las acciones inmediatas son una orden para retirar los fondos para la construcción del muro fronterizo; cancelará el proceso de derogación del DACA para beneficiar a los miles de jóvenes “soñadores”, entre ellos muchos mexicanos. Regresará a su país al seno de la OMS, y apoyará una estrategia de programas intensivos de anticonceptivos, y apoyos a madres solteras, contraria a la Política de la Ciudad de México, la de los pañuelos verdes, que se basa en la interrupción de los embarazos. Todas estas medidas impactan en México. No felicitar a Biden, fue decisión personal del presidente, no de un Estadista.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Generación postpandemia?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez El pasado viernes 13 de noviembre, la Vicaría de Pastoral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *