Home / Opinión / El Repique / El Repique (1177)

El Repique (1177)

Fray Badajo

Toque de vísperas

Es de esperar que el hilo conductor del Primer Informe de Gobierno de AMLO sea el llamado a la unidad, en lo fundamental, para enfrentar con mayor respaldo la violencia, desigualdad y corrupción que siguen desafiando al Estado mexicano. Sin embargo, es previsible que haya más polarización, porque hasta hoy, negar cualquier concesión le ha llevado a todas sus victorias. El Informe del 1 de septiembre tendrá el mismo tono de las mañaneras.

Toque a campana tañida

En la lucha para frenar la violencia desatada en casi todo el territorio del país, el Presidente optó por la Guardia Nacional. Es decir, formalizó la militarización de las policías para enfrentar con el Ejército a los criminales. México se pacificará y muy pronto volveremos a vivir sin miedo, es el argumento y promesa. Así pues, o se ofrecen resultados en un plazo razonable, o el Estado mexicano tendrá que desdecirse y cambiar la estrategia, o declararse derrotado.

Toque de angustias

La cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco -y otros estados- fue hackeada con insultos y amenazas de muerte contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Antes de este momento, también redes sociodigitales, apareció un video de un grupo –presuntamente el CJNG- de encapuchados armados, que brindó apoyo al Presidente y acusó al gobernador Enrique Alfaro, de vínculos con el crimen organizado.  El primero pidió a quienes delinquen, pensar en sus familias y madres “que son las que sufren más” y a “que se porten bien”;  el segundo arremetió contra la periodista que dio identidad a la voz del video, y criticó a los medios que “replican mentiras disfrazadas de periodismo”, mientras… el índice de homicidios se mantiene.

Tan Tan Tan Talaaaan

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Jalisco y sus nuevos partidos políticos

Jorge Rocha A partir del primero de octubre Jalisco tendrá dos nuevos partidos políticos: Futuro …