Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana tañida

Inútil y cansada resultó la glosa o análisis del 2° Informe de gobierno. No hubo respuesta a las preguntas de las asociaciones ciudadanas y académicas: ¿En qué van a invertir el monto de la tarifa de transporte que se quedan por no dar cambio? Lo único que dijo, con su acostumbrada pedagogía Diego Monraz, el Secretario de Transporte, es que compren tarjeta para que no gasten de más, en referencia a los 50 centavos que se clavan las alcancías ladronas. Siguen las preguntas en el aire: ¿A qué se debe que en Jalisco se mantenga una tasa de impunidad de 99 por ciento? La participación de la sociedad civil, de la iniciativa privada, y la academia, es necesaria para revisar puntualmente los informes de gobierno.

Toque de duelo

Una encuesta del periódico El Financiero reveló que, en México, a pesar de las 100 mil muertes y un millón de contagiados por Covid-19, el 9 por ciento de los mexicanos niega la existencia del coronavirus, mientras que otro 5 por ciento no opina. Según el estudio, quienes más cuestionan la existencia del virus son jóvenes de entre 18 y 29 años. Cuando hay fenómenos que no podemos entender bien, se tiende a descreer de ellos o negarlos y ser escépticos, porque no estamos acostumbrados al lenguaje de la ciencia.

Toque de agonías

Consideraciones “delicadas e importantes de política exterior que superan el interés del Gobierno en proseguir con el proceso del acusado”, fue la frase del Departamento de Estado de los Estados Unidos para liberar al General Cienfuegos y regresarlo a México. Un último favor de Trump a López Obrador por su apoyo en los temas migratorios, a quien la presión de los generales lo traía preocupado. Un estímulo por no haber reconocido el triunfo a Joe Biden en las elecciones presidenciales. Está claro que López Obrador no quiere ningún problema ni desavenencia con los militares, porque les ha dado un papel fundamental en su administración y por el temor natural al fantasma del golpe de Estado.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

La esperanza en el reencuentro con la fraternidad

A diferencia de otras catástrofes naturales de las cuales emanaba la solidaridad la pandemia por …