Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana tañida

En el 2021 el gobierno tendrá que mantener la estabilidad y la confianza de los inversionistas para evitar una crisis mayor, pero también tener en primer lugar a la equidad social, la sostenibilidad ambiental, la infraestructura y capacidad médica para atender contingencias, la atención educativa para que los educandos defiendan todos sus derechos, su cultura y las capacidades de construir futuro. Los ciudadanos en el proceso electoral 2021 como votantes, exigirán su derecho de ser considerados como personas dignas, no como capital humano o mano de obra, ni como recurso electoral con dádivas.

Toque de agonías

Estamos a seis meses de las elecciones donde se pondrá en la balanza el poder real de los partidos en México. Estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección, se elegirán a 500 diputados federales, 15 gubernaturas, más de mil diputados locales y mil 926 ayuntamientos. La Encuesta de Información y Análisis levantada del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2020, da ventaja a Morena en 199 distritos, mientras que el PAN alcanza 77 distritos y el PRI sólo ganaría ocho distritos en todo el país; según la encuesta, 16 podría obtener Movimiento Ciudadano, y ningún distrito ganarían el PT, PRD, el Verde, y el PES. Se espera que más de 95 millones de personas ejerzan su voto en 2021.

Toque a rebato

La aprobación emergente de las vacunas nos pone en una situación frágil. Sabemos poco sobre los efectos de la vacuna en humanos. Solo contamos con información recabada por las propias empresas farmacéuticas, que tienden a soslayar los efectos adversos de la vacuna que pretenden comercializar. Solo tenemos información rastreada por periodistas, sobre reacciones adversas a la vacuna en la población. Ante este vacío, es el Estado quien tiene que garantizar información sobre los efectos de la vacuna en el corto y largo plazo. Tenemos derecho a la vacunación de manera informada.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Las pre-campañas políticas

Jorge Rocha La primera parte del año 2021 estará marcado por el proceso electoral, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *