Home / Opinión / El Repique / El Repique (1180)

El Repique (1180)

Fray Badajo

Toque a campana tañida

Los fraccionamientos y centros comerciales brotan en el área metropolitana de Guadalajara, como hongos, por todos lados. ¿Por qué el boom de edificios y fraccionamientos en Guadalajara? El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, puso la mira en 13 firmas radicadas Jalisco. El reporte de la ONU calcula que el 30 por ciento del lavado e dinero en México estaría realizándose a través de la industria de la construcción. En el Jalisco de no te rajes, la industria de la construcción es particularmente vulnerable al lavado de dinero.

Toque de vísperas

“Pórtense bien” fue el mensaje que envió el presidente  al crimen organizado en Tamaulipas. Para algunos, es un mensaje a los narco delincuentes de que “sobre aviso no hay engaño”. En Hidalgo, pidió a los criminales que piensen en sus “mamacitas”, ante de cometer sus fechorías. Solo falta su decreto de que el crimen organizado no forma parte del pueblo bueno.

Toque de agonías

“No crean que soy ingenuo, aún hay corrupciones, pero no arriba” La inacción ante Bartlett y ante Salinas Pliego, indica que la impunidad será selectiva y discrecional. Ocurre porque la escalera de todos queda en manos de un presidente, y no de un andamiaje institucional. Si la escalera queda sucia los seis años, los que así esconden la escoba y el recogedor, quedarán moralmente derrotados.

Tan Tan Tan Talaan

About David Hernandez

Check Also

Entre “puentes”, turismo e identidad nacional

Jorge Rocha Hace una semana se generó una fuerte polémica en torno a la propuesta …