Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campaña tañida

No sacaron al buey de la barranca. La candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero es un hecho, pues políticamente, López Obrador y Salgado Macedonio son uno mismo. La protesta de los colectivos feministas, la crítica generalizada de la mayoría de los Medios, le hicieron al Presidente, ‘lo que el viento a Juárez’. El Presidente, con sus actitudes y discursos frente a los Medios y periodistas críticos se ubica como un gobernante intolerante y autoritario. La mañanera es la tribuna del linchamiento mediático de personas e instituciones, para atacar sistemáticamente a la libertad de expresión.

Toque de ángelus

Para algunos sectores sociales, preocupa que el Presidente gaste tanto tiempo y energía en debatir todos los días con columnistas e intelectuales, cuando hay tanto por hacer en el país, que tiene problemas más urgentes que enterarnos de lo que él piensa de lo que dijo Loret, Brozo o Chumel el día anterior. Para muchos, el Presidente hace gigantes a sus adversarios, y desperdicia lo que signi­fica haber llegado a palacio con un proyecto social que el país necesita y que incluye a todos, pobres, ricos y clase media, porque el país es de todos, no solo de Morena, que intenta alterar las reglas de la democracia para nunca perder el poder.

Toque de agonías

La gran apuesta de la tetra-transformación es acabar con la impunidad y la corrupción. Sin embargo, pareciera que se simula sistemáticamente. De las investigaciones del huachicoleo no tenemos noticia, de las investigaciones de Lozoya no sabemos nada. El caso del general Cienfuegos fue desechado, y de Pío no se dice ‘ni pío’, y así con el resto de investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República. Por eso sorprende que los senadores quieran cambiar una ley que nunca ha sido utilizada. Y cabe la pregunta: ¿Por qué hay tanta impunidad en el país? Por el mal desempeño de las procuradurías y ­ Fiscalías. Las instituciones de justicia carecen de modelos y recursos para realizar investigaciones basadas en evidencia cientí­fica.

Tan Tan Tan

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Campañas de soluciones vs campañas inservibles

Provocan hartazgo y tienen poca utilidad social. No se necesitan gorras, ni calcomanías, se necesitan …