Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

La unidad de Prevención, Atención y Rehabilitación a Víctimas de Violencia Sexual en Jalisco, atiende en promedio a cinco niños a la semana víctimas de abuso sexual infantil. La denuncia no es fácil para un niño, porque en el 75% de los casos, su agresor es un familiar o un amigo cercano, y se enfrenta a obstáculos burocráticos que les lastiman más. Los niños son entrevistados muchas veces por peritos y psicólogos, no hay una entrevista única, lo que los revictimiza y hiere aún más.  Por la pandemia los niños se quedan más en casa, y han perdido espacios seguros como las escuelas donde las y los maestros fungían como apoyo de las emociones de los menores.

Toque a campana tañida

El chapulineo y el transfuguismo se debe a que la política en México no se ha profesionalizado. En su mayoría, los políticos, al cambiar de partido, solo buscan continuar su carrera política, no el bien de los ciudadanos. Anhelan llegar al partido que concentre mayor presupuesto y posibilidades de ganar, como ha sido el caso de Morena a nivel nacional que ha recibido a exintegrantes del PAN, PRI y PRD. Las coaliciones o uniones entre partidos ideológicamente contrapuestos o contrarios han generado confusión en los ciudadanos, por lo que rechazan aún más a los partidos tradicionales.

Toque de duelo

La aplicación de vacunas en Guadalajara ha sido marcada por una gran confusión, una desinformación monumental y una ausencia de autoridades, de todos los niveles, que han provocado que la ciudadanía se autorganice ante la ausencia de un Estado, con la falta total de previsión, de organización y de intervención, deja en un estado de indefensión a la ciudadanía y, en este caso, a los ciudadanos de la tercera edad quienes, fueron dejados a su suerte sin información, sin organización y sin las vacunas suficientes. Con el 4 por ciento de vacunados a nivel nacional, aún no hay condiciones para la apertura de una movilidad amplia.

TAN TAN TALAAAAAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Campañas de soluciones vs campañas inservibles

Provocan hartazgo y tienen poca utilidad social. No se necesitan gorras, ni calcomanías, se necesitan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *