Home / Prensa Arzobispado / Boletines / BRED Diocesano lanza campaña anual

BRED Diocesano lanza campaña anual

Boletín de prensa

El Banco de Ropa Calzado y Enseres Domésticos (BRED Diocesano de Guadalajara. A.C.)

es una institución de asistencia social que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que viven en pobreza patrimonial, desde niños, adultos mayores, madres solteras, así como migrantes en tránsito en el estado de Jalisco, otorgándoles ropa, calzado, muebles y enseres domésticos.

Este año, del 1 de septiembre a1 13 de octubre, se llevará a cabo la 7ma. edición de la campaña de acopio: “Si no lo usas, dónalo”, con la instalación de contenedores en el exterior de algunas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Guadalajara, cubriendo la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Su objetivo es recaudar el mayor número de artículos de primera necesidad, los cuales serán distribuidos entre más de 100 mil personas, integrantes de las 60 comunidades a las que atiende este organismo. Por ello se invita a la sociedad en general, a sumarse a esta causa, donando artículos nuevos o usados, pero en buen estado.

Asimismo se hace un llamado a todos aquellos empresarios de la industria textil, de calzado y mueblera a que se sumen a esta noble causa, compartiendo saldos o remanentes, mercancías con algún defecto o fuera de temporada, que aún puedan ser utilizadas.

BRED es una donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda, con el  reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por lo que puede otorgar recibo de deducible de impuestos por sus artículos y mercancía nueva.

Además este año se contará con la participación de organismos públicos e independientes, empresas privadas e instituciones académicas. Es preciso señalar que se reciben donaciones los 365 días del año, sin embargo, la meta principal para esta campaña, es recaudar la cantidad de 200 mil artículos.

About Yara Martinez

Check Also

Cardenal visita a niños con parálisis cerebral

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Purpurado también bendijo la Capilla …