Home / Prensa Arzobispado / Boletines / Colecta Anual Cáritas Diocesana de Guadalajara

Colecta Anual Cáritas Diocesana de Guadalajara

Guadalajara, Jal. 13 de Marzo de 2020

Boletín de prensa

Los Obispos de México, en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, optan por una “Iglesia comprometida con la paz y las causas sociales”. Recuerdan que la paz es el corazón del Reino de Dios. Alcanzarla es para la Iglesia una tarea y un compromiso que ha de ser acogido en la vida diaria por todos los creyentes y por las instituciones que forman parte de ella.

En México construir una paz duradera y firme se ha convertido en una necesidad inaplazable, en la que la Iglesia junto con toda la sociedad, están llamados a colaborar. Por ello, Cáritas Diocesana de Guadalajara se suma al esfuerzo por establecer las condiciones necesarias de justicia, igualdad y solidaridad para alcanzarla.

Para lograr este cometido se ha decidido trabajar durante los dos próximos años iluminados por el mensaje del Papa Francisco para la XLVII Jornada Mundial de la Paz, en el año 2014, cuyo tema fue “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Para la Semana de Cáritas 2020, que se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo, se busca animar la convivencia de la fraternidad, a través de la reflexión de sus valores y la promoción de acciones para construir una sociedad de paz.

Además se hace un llamado a la sociedad para que el próximo domingo 29 marzo participe en la Colecta Anual de Cáritas, que se realizará en todos los templos de la Diócesis. Con lo recaudado se continuará con la labor de unir a las personas de buen corazón que pueden compartir con las que viven en una situación de pobreza y vulnerabilidad. En el año 2019 se brindaron 13 mil 532 servicios en el área de la salud, además de 360 mil 289 platillos servidos en los 43comedores parroquiales (28 en la zona urbana y 15 en la zona foránea). Gracias al apoyo de la sociedad se pudieron otorgar diversos apoyos a migrantes, transporte foráneo, vivienda, servicios funerarios y más.

Maneras de ayudar

Económicamente

Cuentas para donativos:

Clabe: 012320004802343707            Bancomer: 0480234370

Clabe: 014320655019969075            Santander: 65-50199690-7

En especie

Alimento, medicamento, ropa, enseres domésticos y de oficina, entre otros.

Con tiempo y talento voluntario

Con servicios. De salud, técnicos, profesionales, informáticos, académicos y de prestación de servicio social.

Ofna. de Prensa y Comunicación Social

Arzobispado de Guadalajara

Fotos. Carlos Zepeda

Acerca de Yara Martinez

Revisa También

El Covid-19 ¡Sí existe!

¡EL covid-19 sí existe! Por lo tanto debemos cuidarnos todos, pero evitando la desocupación y ocupándose en algo provechoso dedícale 10 minutos a la pasión del Señor e interiorizarte de ese ministerio de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *