Home / Iglesia en Guadalajara / En Observación posibles casos de Coronavirus
Jalisco con tres posibles casos de Coronovirus: Secretaría de Salud

En Observación posibles casos de Coronavirus

Redacción ArquiMedios

A través de un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco informó que ya están en observación las personas sospechosas de padecer coronavirus 2019-nCoV:

La autoridad sanitaria del Estado de Jalisco está actuando con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, por lo cual se logró que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificara los casos sospechosos y procediera a su notificación.

Personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos. Se dará seguimiento a los mismos durante 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.

La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado que dará a conocer la Secretaría de Salud federal.

La dependencia reitero el compromiso en la atención y seguimiento de los pacientes, para no poner en riesgo la salud de ellos y de los ciudadanos.

También informaron que el Sistema de Salud del Estado de Jalisco continuara alerta en caso de que se presenten más casos en el estado. La SSJ convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, con el objetivo de proteger a la población de nuestro Estado.

Las personas que presuntamente presentan los síntomas de este virus, son; dos personas adultas, uno de 42 años y el otro de 37, mientras que el menor de edad es de 2 años, todos originarios del municipio de Tepatitlán.

About Monserrat Cuevas

Check Also

San Ignacio Cerro Gordo, tierra de cristeros 2ª parte.

José de Jesús Vázquez Hernández En la colaboración anterior presentamos algunos de los antecedentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *