Home / Contigo en casa / Actuar con sabiduría

Actuar con sabiduría

Amigas y amigos que nos leen, ven y escuchan a través de esta Plataforma de Arquimedios:

Deseo compartir con ustedes mi aprecio y solidaridad por su estricto apego a las instrucciones y recomendaciones que nos hacen las Autoridades Civiles y Eclesiásticas ante esta Pandemia del Corona virus.

Y es que todos estamos obligados, en conciencia, a acatar las disposiciones superiores. “El que obedece, no se equivoca”, dice un sabio consejo. De ahí que debemos actuar con sabiduría; esto es, con humildad y paciencia, con cordura y sentido común, lo cual no significa que nos entristezcamos o amedrentemos por ello.

Al contrario, la casa no agota sus horizontes en el techo o las paredes. Hay que darle espacio y perspectiva a la creatividad mediante la serena introspección y análisis de esta nueva realidad; la oración individual y en común; el diálogo atento y abierto para un reencuentro familiar gozoso y de provecho; la promoción y disfrute de la lectura y de buenas películas; el ejercicio físico y los juegos de mesa…

Que esta circunstancia no se convierta en un péndulo que oscile entre la incredulidad o desidia, y los vanos escrúpulos que conducen a la parálisis y el miedo infundado.

Ah, y no olvidemos que, en Nuestra Señora de Zapopan, tenemos a una comprobada y eficaz Intercesora ante Dios para mitigar y finiquitar Epidemias.   

José de Jesús Parada Tovar. Periodista.

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Experimento la necesidad de acercarme a Dios y a su Salvación?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …