Home / Contigo en casa / Buscan dotar de equipo a médicos y enfermeros

Buscan dotar de equipo a médicos y enfermeros

Lanzan campaña para comprar equipo de protección a los doctores y enfermeras que nos atenderán durante la epidemia de coronavirus.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

“Salvando a los que nos cuidan del Covid-19” es la campaña enfocada a apoyar a la comunidad médica de México. “En una primera instancia queremos apoyar a los médicos jaliscienses, aquí en Guadalajara, en la zona metropolitana, pero también hemos recibido peticiones de apoyo a nivel nacional, de muchísimos estados”, explicó Gerardo Rossel, de Rossel Consultores, empresa de consultoría en ayuda humanitaria y de emprendimiento empresarial, enfocada a la obtención de recursos, nacionales, internacionales, así como fondos federales empresariales.

“Muchos médicos no cuentan con el equipo necesario de protección y tanto Rossel Consultores como Salvando Latidos, A.C., hemos tomado esta iniciativa ciudadana y la idea es dotar de un kit de cubrebocas n.95, gel antibacterial, trajes de protección, cubrebocas quirúrgicos, guantes de nitrilo y lentes de seguridad, al personal que está atendiendo a los pacientes del coronavirus.

“Para esto lanzamos una campaña en nuestras redes sociales así como en fondify.org. En las primeras horas hemos acumulado 10 mil pesos e intentamos que la gente se sume adoptando a un médico o enfermero o enfermera. La idea es apoyar a cien en la Cruz Verde y en el Hospital Civil, esto nos permitirá ayudar a quienes finalmente nos van a cuidar”.

Gerardo Rossel explicó que el valor de cada paquete es de aproximadamente 2,300 pesos: “lo que incrementa el costo es el traje, que cuesta alrededor de 1,500 pesos”, explicó.

Se proyecta que la campaña pueda extenderse durante 2 o 3 meses, etapa mientras pasa la emergencia sanitaria decretada en México. Los paquetes se entregarán conforme vayan llegando las donaciones que pueden hacerse a través de fondify o también se reciben donativos en especie.

“Estamos haciendo un llamado humanitario. Nos han pedido que nos quedemos en casa, pero desde casa siento yo que podemos hacer mucho por nuestros hermanos del ámbito de la salud”.

Cabe señalar, que según datos difundidos por algunos medios informativos, el 95% de los médicos en nuestro país no tienen el equipo suficiente para enfrentar esta pandemia.

Informes:

Whatsapp 33 2346 5237 de 9 am a 4 pm

info@salvandolatidos.org.mx

Facebook: Rossel Consultores

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Experimento la necesidad de acercarme a Dios y a su Salvación?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …