Home / Contigo en casa / ¿Con qué signos preparas el 2021?
El 2021, es el año de la revancha

¿Con qué signos preparas el 2021?

*Dr. Actitud

Normalmente utilizamos los signos de puntuación para expresar una intención o sentimiento que acompaña a lo que escribimos, por ejemplo, utilizamos los signos de interrogación cuando no estamos seguros del algo: ¿cierto? o para hacer preguntas: ¿qué es eso? y los de exclamación los para enfatizar una emoción: ¡Si!, ¡Basta!, ¡Nunca!

¿A qué viene esta explicación? hace unas semanas, en el artículo “Mejora tus palabras, mejora tu actitud” mencionaba cómo el lenguaje que usamos para comunicarnos con los demás también lo usamos para hablar con nosotros mismos, es decir, para pensar. Teniendo eso en cuenta, en esta ocasión te invito a preguntarte: ¿Qué signos le pondrás a este inicio de año?

Veamos unos ejemplos: Una frase sin signos podría ser “2021: lo mejor está por venir”.

Si le agregamos signos de interrogación, se leerá:

2021: ¿Lo mejor está por venir?, y comunicará cierta incredulidad.

Si colocamos unas comillas, quedará:

2021: Lo “mejor” está por venir, lo cual nos dará un mensaje de sarcasmo.

En cambio, si agregamos signos de exclamación, tendremos el siguiente mensaje:

2021: ¡Lo mejor está por venir!

Utiliza los signos de puntuación que te ayuden a tener la actitud más adecuada para este 2021, a darles la forma más adecuada a tus pensamientos y a tus ideas y a influir positivamente en las personas que te rodean.

¿Con qué frase te quieres preparar para recibir el 2021?

Pensar con los signos adecuados puede hacer una gran diferencia en este año que está por iniciar. Si el 2020 te pareció difícil, en este 2021 ten en cuenta que las oportunidades nunca desaparecen, solo cambian de lugar.

Al preparar tu 2021, recuerda también hacer tu balance del 2020; lo llamo balance porque, si bien nos pueden asaltar recuerdos tristes o negativos, si estás dispuesto a buscarlos, también encontrarás experiencias positivas: si tuviste dificultades, estas seguramente te habrán dado aprendizajes; recuerda la ley del zapato rojo: “para encontrar las cosas buenas, hay que buscarlas”.

Si bien este 2020 ha sido para muchos un lleno de retos, te invito a que tu Fe, tu bondad y tu creatividad sean más grandes que lo sucedido: despedir el 2020 con una actitud de gratitud, te traerá la paz y felicidad que te ayudarán a elegir los signos para “escribir” un gran inicio de año.

2021 ¡lo mejor está por venir!… (Si estás dispuesto a buscar la forma de que así sea).

¡Que el 2021 sea tan grande como tu actitud!

Dr. Juan Pablo Aguilar “Dr. Actitud”.

Especialista en Reingeniería Actitudinal.

Conferencista internacional y escritor.

www.DrActitud.com

Acerca de admin

Revisa También

Arquidiócesis busca reactivar la Gran Misión de la Misericordia

David Hernández Luego de atravesar un año marcado por la incertidumbre debido a la pandemia, …