Home / Contigo en casa / COVID19, la oportunidad de conocernos
El regreso a clases será el 20 de abril, dependiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Jalisco. / Fotografía; Archivo

COVID19, la oportunidad de conocernos

Monserrat M. Cuevas

El COVID19, no sólo trajo problemas al Estado, también aportó grandes oportunidades, así lo refirió el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quién durante una charla con ArquiMedios, dijo que la pandemia es la ocasión perfecta para conocer a nuestros hijos.

“Esta es una gran oportunidad de conocer más a nuestros hijos, de orientarlos, de saber qué les llama la atención. Sé que la mayoría de nosotros pues contamos con internet, entonces a los papás se les invita a que estén bien al pendiente de lo que consumen los pequeños, esta es la oportunidad de inculcar disciplina, buenos hábitos y formar a nuestros niños que son el futuro de nuestro estado”.

Aprendamos desde el hogar

Luego que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunciara la suspensión de actividades escolares en diferentes niveles educativos, para evitar la propagación del COVID19, el Secretario Juan Carlos Flores Miramontes, exhortó a los padres de familia a sobrellevar de manera paciente estos días.

“Hay que recordar que estamos en una situación extraordinaria, nuestros alumnos están acostumbrados a una vida escolar, una interacción con otros compañeros, entonces creemos que esto se asemeja a las tareas, pero no se trata de una tarea extensa, conviene verse como una oportunidad para que nuestros niños resuelvan problemas, ejercicios, resuelvan cosas que les interesen y nosotros guiarlos a que lo logren” dijo el secretario.

La Secretaría de Educación cuenta con un página en internet donde los padres de familia podrán descargar manuales de actividades para los menores.

“Contamos con un portal en internet, donde los padres de familia pueden ingresar y buscar nuestras guías de actividades para los alumnos, actividades que; una, son muy entretenidas, y dos, que pueden ayudar a un mejor aprendizaje y a que el alumno conozca sus capacidades para resolver problemas”.

Educar a nuestros niños es tarea de todos

La familia es el semillero de los ciudadanos responsables, es por eso que Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, señaló que es necesario educar a los niños con disciplina, pues los menores adoptan estas acciones y las aplican el resto de sus vidas.

“Todos queremos que nuestros hijos sean buenos ciudadanos, responsables, que tengan buenos hábitos, es por eso que insisto, ahora que están los niños en su casa, establezcamos horarios desde que se levantan hasta cuando se acuestan, de esta manera ellos en automático lo adoptan a su vida y lo repiten el resto. También es una buena técnica, si establecemos los horarios ellos solitos sabrán lo que tienen que hacer, no son vacaciones, solo es una suspensión de labores dentro de aulas”.

El titular de la dependencia añadió que a partir de este lunes 23 de  marzo a través de Jalisco TV (17.1 televisión abierta) transmitirán Recrea y Aprende, programa dedicado a la educación de los estudiantes.

“Hay que recordar que a través de nuestro página de internet; https://portalsej.jalisco.gob.mx/ y también a través de Jalisco TV, esteremos apoyando y orientando a los padres de familia para seguir educando a los menores, hay que reiterar que los alumnos no perderán el ciclo escolar, se harán algunos ajustes, pero no se modifica el calendario escolar”

El regreso a clases será el 20 de abril, dependiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Jalisco.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Celebración de la Palabra ¿En qué se nota que he experimentado el amor de Dios?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …