Home / Contigo en casa / El Covid-19 no destruirá la Pascua: Cardenal Robles

El Covid-19 no destruirá la Pascua: Cardenal Robles

Llevamos la Semana Santa hasta ti. Siguiendo las indicaciones del Cardenal José Francisco Robles Ortega, los oficios de la Semana Mayor serán transmitidos por televisión y redes sociales.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles en materia de la Contingencia Sanitaria y atendiendo las indicaciones del Papa de vivir las celebraciones de la Semana Mayor sin convocación de fieles, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles aseguró, mediante un comunicado que este virus, Covid-19, que desde hace varias semanas azota al mundo, no destruirá la Pascua pero si modifica, al menos de manera temporal la manera de vivir tanto la cuaresma, como el triduo pascual y la Pascua.

Y es que sumándose  a la cuarentena decretada por el gobierno federal, la Arquidiócesis de Guadalajara ha cancelado todas las actividades que impliquen la reunión numerosa de fieles, por lo que, por lo menos hasta el próximo 30 de abril, las misas continuarán, sin excepción, celebrándose sin la presencia de fieles.

Asimismo, el señor Cardenal determinó que las celebraciones de Semana Santa, a nivel diocesano, en la Catedral de Guadalajara sean transmitidas tanto por televisión como por redes sociales.

El Domingo de Ramos la Misa está programada a las 12 del mediodía.

El Jueves Santo, la Cena del Señor se celebrará a las 6 de la tarde.

El Viernes Santo, por la tarde, a las 5 se tendrá el oficio de La Pasión del Señor.

El sábado por la noche, a las 8.30, el señor Cardenal presidirá la Vigilia Pascual.

Todas estas celebraciones serán transmitidas por nuestras redes sociales: Arquimedios (@arquimediosgdl), Prensa Arzobispado de Guadalajara (@prensaarzgd), Cardenal Francisco Robles (@cardenalrobles).

En televisión se suman las cadenas locales de Televisa, TV Azteca, Quiero TV, María Visión y Grupo Radiorama, en radio.

Además, el señor Cardenal reiteró a los sacerdotes que los oficios de Semana Santa deben celebrarse en cada parroquia de manera privada y sin presencia de fieles. De igual manera animó a las parroquias a transmitir estas celebraciones mediante sus propias redes sociales. Las parroquias que carezcan del material necesario para hacer sus propias transmisiones, podrán compartir la transmisión de los oficios que preside el Arzobispo de Guadalajara en la Catedral Metropolitana desde las redes antes mencionadas.

Queda cancelada la Visita a los Siete Templos, y la Misa Crismal, en la que se renuevan las promesas sacerdotales, se traslada al 4 de junio, Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Finalmente el señor Cardenal animó al presbiterio, ante esta época de precariedad, a utilizar la creatividad pastoral y seguir acompañando a sus fieles.  

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo contrarresto mi necesidad de ser reconocido y de sentirme influyente y poderoso?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …