Home / Contigo en casa / En la Pastoral de la Comunicación, seguimos trabajando para servirte

En la Pastoral de la Comunicación, seguimos trabajando para servirte

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Como parte de nuestra labor evangelizadora y gracias al apoyo de nuestros sacerdotes, lectores, seguidores en redes, colaboradores, trabajadores, distribuidores, así como gracias a la Providencia de Dios, en la Pastoral de la Comunicación seguimos trabajando y acompañándote durante la pandemia.

Mediante la iniciativa “Contigo en Casa”, desde los primeros días nos enfocamos en llevar contenido especial para formar e informar sobre el nuevo virus; entrevistamos a las autoridades médicas y gubernamentales, hemos compartido el esfuerzo que sacerdotes, religiosos y laicos han hecho para acompañar psicológica y espiritualmente a los pacientes de COVID-19 y a sus familiares. Hemos difundido las indicaciones, que al momento, plantea e implementa nuestro Arzobispo el Cardenal José Francisco Robles Ortega en diálogo con la autoridad civil y con el presbiterio.

En diferentes ventanas

Cada domingo nos empeñamos en transmitir la Misa dominical en nuestras redes sociales para no poner en riesgo la salud de tantas y tantas familias que desean fervientemente recibir el alimento espiritual aunque sea a distancia.

En nuestro portal te ofrecemos subsidios litúrgicos y la Celebración de la Palabra en Familia mientras podemos volver a encontrarnos todos en los templos. 

Tratamos de reflejar en nuestras páginas y en nuestras pantallas el esfuerzo a nivel social que han realizado tantas parroquias e instituciones eclesiales en comunión incluso, con otras denominaciones religiosas.

La pandemia nos sorprendió pero no nos ha detenido. Celebramos los oficios de Semana Santa a puerta cerrada en Catedral pero a través de nuestras cámaras pudimos llevarte ahí, así como te llevamos a la Hora Santa Penitencial celebrada en Roma por el Santo Padre Papa Francisco y a la presidida en nuestro Seminario Mayor por nuestro Arzobispo el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Acompañamos al Santísimo que en esta ocasión recorrió solo las calles de nuestra ciudad en la Celebración Diocesana del Corpus Christi y seguimos a la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, patrona de nuestra Arquidiócesis hasta el Lago de Chapala y algunas de las parroquias que visita, para seguir siendo lo que somos, una Iglesia en comunión a pesar de la distancia social.

Modificamos nuestra logística para seguir llevándote nuestra edición impresa aun cuando los templos, dolorosamente, tuvieron que cerrar sus puertas.

Seguimos juntos

Redujimos nuestras páginas y nuestros salarios. La familia de la Pastoral de la Comunicación aceptamos sacrificar, en primera instancia, el 50 por ciento de nuestro sueldo para garantizar que nuestros productos siguieran llegando hasta a ti y para garantizar también el mínimo sustento para nuestros hogares. Hoy en día, trabajamos percibiendo el 70 por ciento de nuestros ingresos.

A ti hermano sacerdote que continúas apoyándonos comprando nuestro periódico y nuestro misal, muchas gracias.

A ti querida notaria y estimado distribuidor, agradecemos tu colaboración y esfuerzo para que Semanario, Misal y Hoja Parroquial lleguen a las manos de nuestros lectores, especialmente a quienes nos llevan casa por casa. A ti querido trabajador de El Amiguito, te esperamos cuando todo esto termine, para continuar con esta historia de casi 90 años de presencia en nuestra diócesis.

Gracias a ti, estimado lector que no te olvidas de nosotros y que con gran esfuerzo, porque sabemos que son tiempos difíciles para todos, buscas nuestras ediciones.

Gracias compañero trabajador por tener la camiseta bien puesta y no rendirte, con la certeza de que de esta, saldremos adelante.

Gracias a nuestros colaboradores en contenidos, pues aun sin una paga, sus columnas semanales son recibidas por nuestros lectores.

Pero sobre todo, muchas gracias a Dios, a quien encomendamos a cada uno de ustedes que nos permite seguir sirviendo y colaborando en la construcción del Reino.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Vacunación del sector educativo

Jorge Rocha En días pasados se realizó el proceso de vacunación del personal del sector …

Un comentario

  1. Disculpe, cómo puedo conseguir el misal?