Home / Contigo en casa / Fallece sacerdote mexicano por coronavirus en Estados Unidos

Fallece sacerdote mexicano por coronavirus en Estados Unidos

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El sacerdote de origen mexicano Jorge Ortiz Garay, miembro del camino neocatecumenal y radicado en Estados Unidos Falleció ayer viernes en Nueva York a causa del Covid-19.

Así lo dieron a conocer agencias católicas de noticias, quienes refieren que este es el primer caso conocido de un sacerdote que muere en el vecino país del norte a causa de la pandemia.

El martes 24 de marzo la Diócesis de Brooklyn anunció que un sacerdote en la parroquia St. Brigid había contraído el coronavirus. Ese mismo día, la parroquia publicó en su página de Facebook que el P. Ortiz estaba “bajo observación en el hospital”, y pidió oraciones “por su rápida recuperación”, asegura la nota publicada por ACI Prensa.

Ayer viernes, la parroquia publicó en su página de Facebook: corazón muy triste les informamos del fallecimiento de nuestro queridísimo párroco el padre Jorge Ortiz Garay. Les pedimos sus oraciones por el descanso eterno del padre Jorge. También le pedimos de manera especial que oren por sus padres, hermanos y sobrinos para que el Señor les dé la fortaleza para sobreponerse a la pérdida de un ser muy querido en su familia, la comunidad y muchas personas alrededor del país”.

De acuerdo al sitio de noticias, el padre Ortiz nació en Ciudad de México y “a los 18 años se unió a las comunidades del Camino Neocatecumenal. Fue a través de su participación en este grupo que sintió su llamado al sacerdocio”, asegura.

Fue ordenado sacerdote en 2004 en Newark (Estados Unidos), y sirvió en parroquias y en las misiones del Camino Neocatecumenal en Nueva Jersey y Nueva York, siendo nombrado  párroco de St. Brigid en 2019.

Además de su trabajo pastoral y misionero, el P. Ortiz encabezó iniciativas de pastoral para hispanos en la Diócesis de Brooklyn. Es recordado por sus amigos como un ferviente evangelizador.

Su fallecimiento se anunció alrededor de las 6 de la tarde.

A nivel mundial, más de 60 sacerdotes y al menos un obispo han muerto debido al coronavirus.

El Estado de Nueva York, se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Más de 600 personas han muerto.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo contrarresto mi necesidad de ser reconocido y de sentirme influyente y poderoso?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …

Un comentario

  1. Descanse en paz paisano, siervo de Dios.