Home / Contigo en casa / Habrá apoyos para las pequeñas empresas y trabajo informal durante la pandemia del COVID-19
Las personas que tengan alguna duda, respecto a su estatus laboral, se podrá comunicar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al número 3030 1000 Extensión 0 / Fotografía; Archivo

Habrá apoyos para las pequeñas empresas y trabajo informal durante la pandemia del COVID-19

Monserrat M. Cuevas

En días pasados el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer algunas estrategias que se llevarán a cabo durante la contingencia de salud que está golpeando al estado.

Jalisco fue el primero en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades estatales buscaron estrategias que no golpearan fuertemente el bolsillo de los jaliscienses.

El pasado 20 de marzo el mandatario anunció una medida que sería luz verde para las pequeñas y medianas empresas, dio a conocer un paquete de mil millones de pesos para apoyar a las ‘Pymes’.

El Secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Marco Valerio durante una charla con ArquiMedios dijo que estas acciones que implemento Alfaro Ramírez beneficiará principalmente a quienes no poseen de un trabajo formal:

“En días pasados el gobernador dio a conocer esta bolsa de mil millones de pesos que serán destinados a  todas aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal, aquellas mini empresas que serán más golpeadas por esta crisis, hay que ser muy enfáticos, esto es temporal, pasando esta crisis, nosotros buscaremos una estrategia para reactivar la economía”.

Empresas no podrán despedir a sus trabajadores

A su vez Marco Valerio señaló que las empresas no deberán despedir injustificadamente a los trabajadores, mucho menos en estás circunstancias;

“Invitar a las empresas a no despedir a sus personal, una porque esto provocará más gasto, capacitar al nuevo personal, buscarlo. Por otra parte la crisis va a golpear a los jaliscienses en general, también hay que recordar que las empresas que despidan a sus trabajadores injustificadamente se les cobrará el apoyo que el gobierno estatal les brinde”.

Agregó que las personas que tengan alguna duda sobre su estatus laboral se podrán comunicar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al número  3030 1000 Extensión 0

No hay que tener miedo, se reactivará la economía

Jalisco se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos, es por eso que la misión de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es mantener a los ciudadanos con una fuente de trabajo y de esta manera evitar que colapse la economía en el estado, así lo señaló el titular de la dependencia Marco Valerio.

“Este apoyo beneficiará a más de 80 mil empleados, con esto tratamos de amortiguar este golpe que está afectando al mundo entero, queremos seguir en el primer lugar, es por eso que ya entablamos una mesa de diálogo con las empresas para que estas mismas no dejen sin fuente de trabajo a su personal”.

Agregó que las empresas que necesiten ser beneficiadas podrán inscribirse el programa.

“Aquellas personas que tienen un negocio propio, una pequeña empresa y les interese formar parte de este programa, lo podrán hacer, el próximo miércoles nosotros publicaremos las reglas de operación y entonces las personas que gusten y comprueben que realmente son afectadas por esta pandemia, formen parte”.

Cabe señalar que la Secretaría de Trabajo estará en constante comunicación con quienes tengan alguna duda. También contarán con personal capacitado que atenderá y orientará a los trabajadores del estado.

Acerca de admin

Revisa También

Celebración de la Palabra ¿Cuál es mi misión en la vida?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …

2 Comentarios

  1. Susana Ramírez Yañez

    Excelente labor de apoyo del Gobierno de Jalisco , yo me dedico a la venta de productos naturales pero me ya no puedo salir a promoverlo

  2. Teresa Delgadillo

    Yo he intentado inscribirme y no se puede tengo dos días , está muy difícil, lo he hecho a diferentes horarios y no puedo entrar para pasar mi documentación , me marca error 401