Home / Contigo en casa / Jalisco va por buen camino, ¡no hay que bajar la guardia!
En Italia, al día 20 de la cuarentena, sumaban cerca de 6 mil contagios y 627 muertos. / Fotografía; Archivo

Jalisco va por buen camino, ¡no hay que bajar la guardia!

Monserrat M. Cuevas

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez informó que el estado no necesita una cuarentena obligatoria y recomendó a la ciudadanía seguir acatando las indicaciones del Sector Salud.

“Durante los últimos 5 días, siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Guadalajara en un acto de enorme valor cívico, millones de jaliscienses atendieron el llamado del gobierno para quedarnos en casa y evitar un contagio masivo en un momento crucial, la jornada que hemos vivido debe hacernos sentir orgullosos, sin la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria”.

A su vez, informó que es necesario resguardarnos hasta el domingo, esperando las indicaciones del sector salud el día lunes.

“Los primeros resultados de esta estrategia son alentadores… Hace 5 días Jalisco tenía prácticamente los mismos casos que CDMX, hoy demuestran que los contagios en la capital del país son casi al doble que en Jalisco…Es el momento de la segunda etapa, las medidas que hemos tomado son exitosas, pero deben tener ajustes, por lo menos hasta el domingo. Decir que estas medidas deben sostenerse hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, significa que el lunes vamos hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia”

Quédate en casa

Para seguir resguardando la salud de los jaliscienses y evitar más contagios el mandatario insistió en la recomendación “quédate en casa”.

“Primero, hoy la prioridad es que se queden en casa quienes tienen más de 60 años, mujeres embarazas, personas con enfermedades crónicas o personas que presenten síntomas de enfermedades, esa es la población cuya permanencia en casa es indispensable”.

Respecto a las actividades económicas, Alfaro Ramírez informó que la convocatoria al apoyo que se brindara a las ‘Pymes’ se publicará este miércoles por la noche.

“Con estos ajustes Jalisco mantiene el llamado al aislamiento social, que hasta ahora nos ha permitido afrentar esta crisis, adicionalmente esta noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos de las Micros, medianas y pequeñas empresas, así como la población con autoempleo o el comercio informal, a partir del jueves iniciarán las citas por línea para acceder a estos apoyos”

Enrique Alfaro exhortó a los paisanos de otros países a no visitar Jalisco durante los próximos días para evitar poner en riesgo la salud de sus familias, a su vez señaló que a partir de este jueves iniciarán las pruebas rápidas para detectar nuevos casos de covid19.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Qué de positivo hago por el mundo que me rodea?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …