Home / Contigo en casa / No habrá desabasto de alimentos por COVID19
Jalisco no cerrarán los mercados, ni tianguis por COVID19 / Fotografía; Archivo

No habrá desabasto de alimentos por COVID19

Monserrat M. Cuevas

Una de las principales preocupaciones de las familias jaliscienses es el abastecimiento de comida, principalmente ante la contingencia de salud que las autoridades de este sector anunciaron en días pasados.

Regina Sosa, comerciante y ama de casa señaló que ante esta pandemia que azota a Jalisco lo que le preocupa es que mercados y tianguis dejen de vender alimentos:

“Este tema de salud preocupa a todos, claro que debemos mantener la calma y confiar en Dios y hacer caso a lo que las autoridades indiquen, si lo cumplimos ya estamos del otro lado, lo que me preocupa es que esta crisis provoca que las personas hagan compras compulsivas de alimentos y por ende dejan sin estos a las demás familias, también se rumora que se van a cerrar los mercados y los tianguis, creo que esos rumores provocan el pánico”.

Jalisco sin desabasto de alimentos

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en entrevista para ArquiMedios señaló que este sector está preparado no sólo para abastecer Jalisco, también diferentes estados de la República.

“Hay que tener en claro que Jalisco es uno de los principales estados que exporta alimentos, claro que estamos listos para abastecer a Jalisco y a otros estados de México, lo que quiere decir que ni los mercados, ni los tianguis cerrarán, tenemos los productos necesarios”.

Exhortó a los jaliscienses a no caer en compras de pánico, consumir frutas frescas y no enlatadas.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, a no caer en las ya famosas compras de pánico, es mejor que compren la fruta y la verdura en mercados, es más sano, y también a que vaya sólo una persona, para evitar aglomeraciones, de verdad, Jalisco no tendrá desabasto de alimentos, al contrario, como lo había dicho somos de los principales estados en la exportación de alimentos”.

No se cerrarán mercados

El titular de la dependencia señaló que ningún tianguis ni mercado cerrará sus puertas durante esta pandemia, al contrario reiteró su compromiso por llevar los alimentos hasta la mesa de los jaliscienses.

“Uno, no habrá alza en la canasta básica, si se sorprenden precios por arriba de los precios establecidos, habrá una llamada de atención. Ahora bien, la duda de que se cerrarán los mercados no es verdad, estamos comprometidos en nuestra labor de llevar hasta la mesa de los jaliscienses los alimentos, así que vuelvo a decir, no hagan compras de pánico, y no salga toda la familia a adquirirlos, por salud de todos”.

Cabe señalar que los mercados permanecerán abiertos al público, pero cumpliendo con los lineamientos que la Secretaría de Salud ha emitido a lo largo de las últimas semanas.

Acerca de admin

Revisa También

Preparando mi liturgia: La misión de disipar las tinieblas en el mundo (DOMUND)

DOMUND Pbro. J. Jesús Suárez Arellano IDEAS PARA EL CELEBRANTE GUÍA (Si celebras el día …