Home / Contigo en casa / Parroquia el Divino Amor transmitirá por radio su Semana Santa

Parroquia el Divino Amor transmitirá por radio su Semana Santa

Sonia Gabriela Ceja Ramíez

La parroquia del Divino Amor en la Col. Valle del Álamo ofrece una alternativa para todos sus fieles y para todos aquellos que se quieran unir a vivir una Semana Santa diferente.

Ante la emergencia sanitaria, se ha buscado permanecer cerca que los feligreses tanto a través de redes sociales como por medio de la radio, así lo explica el padre Juan Javier Cervantes Padilla, párroco del Divino Amor quien explicó que particularmente tratarán de estar en comunidad con sus fieles durante esta Semana Santa.

Gracias al apoyo de una persona, consiguieron un transmisor de FM, esto es importante porque en la comunidad hay muchas personas mayores que no están familiarizadas con el uso de redes sociales pero sí con la radio, lo cual facilita su acceso a los contenidos que para esta ocasión especial se han preparado, explicó el señor Cura.

La programación especial se transmitirá en el 98.3 de FM (en las inmediaciones de la parroquia) y a través del Facebook Parroquia Divino Amor.

El sacerdote indicó que será un equipo de cinco personas las que estén trabajando para llevar la programación especial que se transmitirá del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección de las 8 de la mañana a las 9 de la noche.

La programación, que además son misiones de manera virtual para la parroquia, incluye catequesis infantil, catequesis para adolescentes, para adultos, el rezo del Ángelus, del Santo Rosario, de la Coronilla de la Divina Misericordia, la transmisión de la Misa, de los oficios propios de Semana Santa como el viacrucis, la celebración de la pasión o el rosario de Pésame; se tendrá también un concierto de alabanza y una radio novela.

El Domingo de Ramos, en la parroquia, los sacerdotes harán la bendición de las palmas y los dejarán en la parte exterior de la parroquia para quien guste pasar y tomar alguno.

El padre Juan Javier apuntó que se buscará que las catequesis sean muy interactivas por lo que además de reaccionar y comentar a través de Facebook ponen también a disposición el teléfono 333 25 757 25.

Finalmente el señor Cura señaló que en este tiempo de cuarentena las familias y las personas deben tener un espacio para comer, para descansar, para interactuar, para jugar, para dormir, pero también deben de tener un espacio reservado para encontrarse con Dios.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Experimento la necesidad de acercarme a Dios y a su Salvación?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …