Home / Contigo en casa / Pospone Adoración Nocturna el cierre de su año jubilar

Pospone Adoración Nocturna el cierre de su año jubilar

Para evitar contagios del Covid-19, la Adoración optó por realizar su festejo hasta junio. Actividades ordinarias y extraordinarias cambian sus fechas. Se exhorta a los adoradores a seguir las indicaciones de las autoridades.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas referentes a la epidemia de coronavirus, la Adoración Nocturna Mexicana en Guadalajara decidió cambiar la fecha de la clausura de su año jubilar por los 100 años de la Adoración Nocturna en Guadalajara que estaba programada para el próximo viernes 27 de marzo.

La vigilia solemne conmemorativa del centenario de la Adoración Nocturna Tapatía se pospone para el sábado 13 de junio de 2020, según lo acordado en el equipo de reflexión del Consejo Superior Diocesano y con la anuencia de Mons. Francisco Casillas Navarro, director espiritual de organismo.

Según un comunicado emitido por el Consejo, la Eucaristía que presidirá el Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, tendrá lugar en el Templo Expiatorio, sede de la Adoración Nocturna, el 13 de junio a las 7 de la tarde.

Asimismo, se modifican una serie de actividades ordinarias y extraordinarios que la Adoración tenía programadas durante la contingencia sanitaria decretada por las autoridades y que han recomendado a la población permanecer en sus casas.

En el caso de las Vigilias Ordinarias, el Consejo Superior recomendó realizarlas en las casas haciendo partícipe a toda la familia mientras dura la contingencia.

Finalmente, el comunicado recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y señala que cualquier cambio se dará a conocer mediante sus medios oficiales y redes sociales.  

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra ¿En qué se nota que he experimentado el amor de Dios?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …