Home / Contigo en casa / Regresa Seminario a clases bajo estrictos protocolos

Regresa Seminario a clases bajo estrictos protocolos

A partir de este domingo el Seminario de Guadalajara regresa a clases bajo estrictos protocolos de salubridad.

David Hernández

Al igual que escuelas y universidad del país regresaron a clases modificando sus métodos de educación por la presente pandemia, así el Seminario de Guadalajara iniciará un nuevo ciclo escolar bajo estrictas medidas sanitarias, así lo informó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Rector de la institución.

“Nuestras casas del Seminario han implementado todo un protocolo en base a lo que están pidiendo las autoridades de salud y la organización de los Seminarios a nivel nacional”, dijo.

Señaló que el Seminario de Guadalajara es uno de los más poblados en México, es por ello que deberán cumplirse cabalmente todos los protocolos para evitar un contagio.

“No habrá salidas cada ocho días, la salida se prevé cada mes y con toda una serie de medidas”.

¿Cómo será el regreso?

El Seminario emitió un documento de 22 páginas en el que especifica los lineamientos de salud para el regreso a clases.

Establece un regreso escalonado de seminaristas a partir del 30 de agosto, los cuales deberán pasar por un filtro sanitario que consta de tres etapas: tapete sanitizante, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Posteriormente, los alumnos entrarán para hacer limpieza de su habitación y cambiarse de ropa.

Del lunes 31 de agosto al 14 de septiembre se aplicará una cuarentena rigurosa al interno bajo las siguientes normas: uso permanentemente del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes de entrar al comedor, cancelación de actividades deportivas en conjunto y horarios escalonados tanto para filósofos como teólogos en las celebraciones de la santa Misa y comidas.

Asimismo, los seminaristas solo podrán visitar a sus familias el último fin de semana de cada mes, a excepción de que alguno de sus familiares presente síntomas de Covid-19.

Formación académica

Respecto a las clases, se impartirán en línea del 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. A partir del 16, la mitad de cada grupo se alternará para participar en las lecciones de manera presencial y en línea, empleando de preferencia Facebook y Zoom. Esta modalidad será coordinada por la oficina de control escolar.

En cada aula se garantizará una distanciamiento de 1.5 metros entre cada alumno. Se aconseja el mínimo acercamiento posible entre alumnos y maestros. Al término de las clases se sanitizarán escritorios, sillas, pintarrón y micrófonos.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Celebración de la Palabra ¿En qué se nota que he experimentado el amor de Dios?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …