Home / Contigo en casa / Sacerdotes también sufren por falta de fieles
Pbro. Juan Manuel Ruiz, párroco de la Divina Providencia en la colonia Lomas del Cuatro.

Sacerdotes también sufren por falta de fieles

David Hernández

Para el Señor Cura Juan Manuel Ruiz Aguilar, párroco de la Divina Providencia en la colonia Lomas del Cuatro, este tiempo de cuarentena ha sido complicado para su comunidad parroquial, pues se enfrenta a problemas técnicos y de participación de los fieles.

Desafortunadamente el internet de la notaría no alcanza a llegar hasta el templo, por lo que se vuelve difícil transmitir la misa todos los días desde una cámara web fija.

Asimismo, se percata que la participación de los fieles en misa a través de las redes sociales es poca, en comparación con la asistencia a las celebraciones eucarísticas presenciales.

“Aquí yo veo 6 o 7 personas conectas, pero cuando celebraba misa mínimo había 20 personas”, señala el párroco.

Aunque por momentos parece incierta la situación, el padre Juan Manuel sabe que esta etapa es temporal y que así como él pasa problemas para desarrollar su ministerio, también hay personas que atraviesan vicisitudes en sus trabajos.

Fiestas patronales

Otro de los asuntos a tratar fueron las fiestas patronales en honor a la Divina Providencia que por tradición celebraban todos los días primero de Mayo, juntándose con la fiesta litúrgica de San José y la fiesta cívica del día del trabajo.

“Vamos a decidir qué haremos con las fiestas patronales en diálogo con el equipo coordinador base. Una de las opciones es posponerla para más adelante ya que a la Divina Providencia la podemos celebrar cualquier día primero”, mencionó el presbítero.

Indicó que a pesar de la crisis económica, las familias que se comprometieron a tomar cada día del novenario se mantuvieron con su palabra, y aunque él les ha dicho que la fecha para las celebración probablemente no llegue pronto, las personas insisten en hacer su aportación, ya sea que el dinero quede para las fiestas o sino como un donativo al templo.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Hermanos unidos por la comunicación

Yara Martínez González Hermanos, comunicadores, responsables y comprometidos con su profesión. José Luis, Héctor y …