Home / Cultura y Formación / Cultura Digital: Millenials en apuros
Las redes sociales han otorgado del poder de comunicar a infinidad de usuarios que navegan diariamente en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube y demás plataformas

Cultura Digital: Millenials en apuros

Eliborio Ponce Barba

El entender la dinámica de las redes sociales es complejo. Cada plataforma tiene su identidad, una particularidad que las diferencian del resto y hacen de esa esencia su propuesta de valor para que los usuarios la elijan sobre las demás. En esta columna reflexionaremos en el cómo usar las redes para generar contenido que ayude a transformar personas y nuestro entorno, y esto requiere dedicación, concentración y conocimiento de cómo operan los recursos digitales

Esta sección que denominamos Cultura Digital orienta sobre las buenas practicas, la generación de contenido de valor on line, las estructuras que permiten ser participante de las redes, el compromiso que tienen las empresas al comunicar con una experiencia de navegación única y la responsabilidad que tenemos como usuarios de hacer de estos medios plataformas que conecten y hagan una mejor sociedad.

Las redes sociales han otorgado del poder de comunicar a infinidad de usuarios que navegan diariamente en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube y demás plataformas; y que hacen que sus contenidos sean únicos y personalizados.

Partiendo del presente conoceremos la dinámica de cada red, su esencia y el objetivo por las cuales están programadas; por poner un ejemplo, Twitter es una red que permite comunicar con un máximo de caracteres una idea simple, una noticia; lo que pasa en el momento como lo dice su slogan. Instagram tiene un crecimiento constante y se ha vuelto una de las redes preferidas con el enfoque de compartir fotografías en un álbum o en historias que duran 24 horas, puedes pasar mucho tiempo viendo tantas y tantas fotografías.

Como todo las Redes Sociales tienen su lado oscuro que nace y se convierte no por la identidad misma de la Red si no por la generación de contenido que cada usuario comparte; desde bullying digital, noticias falsas, memes, pornografía, etc. Por eso, es importante contar con una educación digital que permitirá saber defender la postura en integridad de cada usuario, verificar la raíz de la noticia para darle el valor de realidad o falsedad o que ayuden a generar un contenido que aporte valor.

Hablar de contenido es hablar de la raíz de las redes, sin este, cada una de las plataformas no contaría historias, no tendría vida. Hay que estar preparados para compartir, conectar y disfrutar de los beneficios que se otorgan al tener esta dinámica.

No tengamos miedo a las Redes para transformar la realidad, pero si démosle el respeto que se merecen cuidando a nuestros hijos, platicando con nuestra pareja, compartiendo en familia los beneficios y apoyemos a poco a poco se vuelvan integrales, pro activas para generar contenido que haga crecer a cada uno de los usuarios.

ponce0389@hotmail.com

Acerca de admin

Revisa También

Celebración de la Palabra: “Ustedes son mis testigos”

VIII PASCUA ¿Voy por el mundo promoviendo el perdón y la conversión? Nota litúrgica: Estas …