Home / Cultura y Formación / En familia, por la familia y para la familia

En familia, por la familia y para la familia

Equipo FEF

Familia Educadora en la Fe (FEF) es un Movimiento católico de laicos comprometidos, con presencia y acompañamiento de asesores eclesiásticos que en comunión con la Iglesia, y desde su carisma familiar y evangelizador integra comunidades catequísticas, donde todos sus miembros al evangelizarse y catequizarse entre sí, buscan a lo largo de su vida crecer en la fe y vivir el evangelio del matrimonio, la familia y la vida, testimoniándolo y proyectándolo con espíritu misionero a su familia, de ahí su ambiente y a toda la sociedad.

Desde sus inicios en 1963, en FEF nos inspiramos en nuestro Carisma: “Evangelizar y Catequizar en familia, por la familia y para la familia”, que es un Don para la Iglesia que nace y se fundamenta en Concilio Vaticano II.

Con el modelo de la familia de Jesús

Gracias a este Carisma cada familia de FEF se constituye como una Iglesia Doméstica, es decir, una célula primaria y vital de la sociedad. Si los padres y las madres transmiten la fe a sus hijos a imitación de la Sagrada Familia, se cultivan vidas plenas en búsqueda de Cristo en todas las etapas de su vida. En FEF estamos convencidos que la catequesis no es sólo para los niños; sino que el crecimiento y maduración de la fe, se vive con alegría en comunidad, compartiendo con más personas que viven en una misma realidad. (cfr. Familiaris Consortio 36 y 37).

Las Comunidad de FEF, de acuerdo a la edad, situación o estado de vida de sus miembros, se agrupan en Áreas de Catequesis para una mejor acción pedagógica de la fe, la esperanza y la caridad.

Tenemos un lugar para cada quien

En la región Guadalajara, contamos con las siguientes áreas:

  • MATRIMONIAL: Esposos que profundizan en la esencia del matrimonio cristiano, base de la familia, para que den testimonio como imagen de Cristo, esposo de la Iglesia, a sus hijos, desde el vientre materno, a otros matrimonios y a la sociedad.
  • FAMILIAR CONYUGAL: Familias con hijos desde el vientre materno hasta 11 años, donde los mismos papás evangelizan y catequizan a sus hijos, para que siendo una Iglesia Doméstica, den testimonio cristiano a otras familias y a la sociedad.
  • JUVENILES: Jóvenes en edades de 12 a 18 años, maduran su fe, para poder dar razones de ella, descubran su vocación y liderazgo al servicio de la familia y de la vida y, a imitación de Cristo, den testimonio a otras familias, a otros jóvenes y a la sociedad.
  • UNIVERSITARIOS: Jóvenes en edad universitaria, evangelizándose para poder implementar un proyecto de vida y, a imitación de Cristo, ejerzan un liderazgo testimonial entre otros jóvenes universitarios y en la sociedad.
  • PROFESIONISTAS: Jóvenes que se integran al ámbito laboral, donde forjan cimientos sólidos para su vocación y profesión, haciendo vida la Doctrina Social de la Iglesia, transformando su realidad con un liderazgo cristiano.
  • ADULTOS: Personas que buscan perseverar en su fe, dentro del Carisma de FEF, con gratitud por los dones recibidos de Dios, a través de sus vivencias, experiencias y conocimientos, los compartan entre sí y con las demás Áreas y Comunidades de FEF y con la Iglesia

Presencia de FEF en Guadalajara

Áreas de catequesisPresencia en Guadalajara
Familiar conyugal14 parroquias
Juveniles  3 parroquias
Universitarios  4 comunidades
Profesionistas  3 comunidades
Matrimonial29 comunidades
Adultos  1 comunidad

Únete a nosotros

Atrévete a formar parte de esta FAMILIA DE FAMILIAS en alguna Comunidad en México y EUA. ¡Descubre nuevamente el sentido de ser familia!

Visítanos en Facebook:        FEF Región Guadalajara

www.fef.og.mx

promofefgdl@gmail.com

WhatsApp: 33-28-38-91-87

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

Celebración de la Palabra: “Ustedes son mis testigos”

VIII PASCUA ¿Voy por el mundo promoviendo el perdón y la conversión? Nota litúrgica: Estas …